Según la AFA, River llevó más hinchas que Boca en la pasada temporada

Hinchas de River, en un Monumental colmado. Según un informe de la AFA, el club de Núñez lideró la tabla de asistencia a las canchas durante la temporada pasada.
Hinchas de River, en un Monumental colmado. Según un informe de la AFA, el club de Núñez lideró la tabla de asistencia a las canchas durante la temporada pasada. Fuente: Reuters
(0)
27 de octubre de 2019  • 09:00

Un informe publicado por la AFA sostiene que River fue el equipo de la Superliga que más gente llevó en promedio a los partidos de la pasada temporada. Según el documento (que se basa en la información que brindaron los propios clubes), el club de Núñez atrajo a 48.073 espectadores por encuentro. Son casi 5000 personas más que Boca, que tuvo 43.141 simpatizantes cada vez que jugó.

El tercer escalón del podio le corresponde al primer equipo del interior del país: Talleres de Córdoba, con 35.107 espectadores por partido. Más atrás, otro grande de las provincias: Rosario Central (29.532 personas por encuentro). Apenas con 20 hinchas menos en promedio aparece Independiente (29.512), que supera Racing (sexto en la tabla, con 26.716 espectadores).

Estos seis clubes son los únicos que superan la media de hinchas por encuentro de la liga más importante del país (26.456 espectadores por partido). Cabe destacar que del relevamiento, que también incluyó a la ahora bautizada Primera Nacional, participaron 17 clubes que estaban en la Superliga la temporada pasada. Nueve de ellos no proporcionaron ninguna información.

El escenario internacional

Las cifras de concurrencia ubican a la Superliga Argentina un poco más arriba (4%) de la Serie A brasileña (19.959 hinchas por encuentro). Sin embargo, la convocatoria de la máxima categoría nacional está lejos de las grandes competencias europeas: la Serie A italiana tiene un 21% más de hinchas por encuentro, mientras que la Premier League inglesa congrega casi el doble: un 83% más por encuentro. Y también pierde en la comparación con la Liga MX, que atrae a un 42% más de espectadores por encuentro.

Gráfico que muestra la comparación de la Superliga con otras ligas del mundo en cuanto a cantidad de espectadores por partido.
Gráfico que muestra la comparación de la Superliga con otras ligas del mundo en cuanto a cantidad de espectadores por partido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.