Selección argentina: sobre el cierre de la lista, las acciones de Paulo Dybala van en alza para Scaloni

Dybala, en acción en el reciente amistoso contra Marruecos, en Tánger
Dybala, en acción en el reciente amistoso contra Marruecos, en Tánger Fuente: AP
Cristian Grosso
(0)
20 de mayo de 2019  • 23:59

A la mesa del fútbol le faltan condimentos sin nombres propios. Por eso, en la antesala de una lista de la selección argentina, ausentes, dudas y confirmados se trasforman en el semáforo más atractivo. Estará Lionel Messi en la Copa América de Brasil, desde ya. Con él, otros dos sobrevivientes de los históricos, los últimos por cierto: Sergio Agüero y Ángel Di María. También, algunos mundialistas con poco rodaje albiceleste: Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Franco Armani. Entre ellos, dos defensores que pertenecen a la generación intermedia: Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi. Y el aluvión del ala renovadora: Pezzella, Paredes, Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, de allá, y Andrada, Saravia, Exequiel Palacios y Matías Suárez, de acá.

Estos 19 apellidos aparecerán en la lista que hoy, si no surgen nuevos contratiempos, pasado el mediodía anunciará el entrenador Lionel Scaloni . Walter Kannemann, con una fractura en la segunda vértebra de su columna, y Zaracho, desgarrado en el bíceps femoral derecho, finalmente quedarán al margen de la delegación que será cabeza de serie del Grupo B, junto con Colombia, Paraguay y Qatar.

Tampoco estará Mauro Icardi, seguramente el apellido más fuerte entre los ausentes, pero ya no es una sorpresa: sus dos meses inactivo por los cortocircuitos con Internazionale, un regreso sin demasiada pólvora al equipo de Luciano Spalletti y un perfil mediático desaconsejable para tejer armonía en el vestuario albiceleste, jugaron en su contra para el cuerpo técnico. Pese a que futbolísticamente partió con ventajas en el inicio del ciclo post derrumbe en Rusia 2018.

Como la AFA presentó ante la Conmebol una lista de 40 futbolistas, los que tampoco intervendrán en la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, serán Rulli, Casco, Foyth y Marcone. Mientras que otros apellidos permanecen ante los medios en la indefinición. Los cuatro casilleros restantes se definirán entre el tercer arquero, donde Agustín Marchesín (América, México) discute el boleto con Juan Musso, el N°1 de Udinese. Un zaguero más, con firmes posibilidades para Ramiro Funes Mori. Y dos posiciones ofensivas, con varios candidatos en danza, desde Maximiliano Meza hasta 'Nacho' Fernández -nunca integró el ciclo de Scaloni-, Ángel Correa, Gonzalo 'Pity' Martínez y Paulo Dybala. Sí, Dybala, pese a su discreta temporada en Juventus, es la eterna esperanza. Y Lionel Scaloni estaría dispuesto a darle una nueva oportunidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.