Ezequiel Lavezzi, el eslabón de Alejandro Sabella para poner ante Suiza los dos esquemas que más usó

El Pocho entrará por Agüero para el partido de octavos del martes; con su ingreso, Pachorra utilizará un sistema flexible entre el 4-4-2 y el 4-3-3
Pablo Hacker
(0)
29 de junio de 2014  • 14:34

BELO HORIZONTE.- El Mundial avanza. Cada vez quedan menos selecciones en Brasil. La Argentina se prepara en Cidade do Galo para el partido del martes por octavos de final ante Suiza, en San Pablo. Alejandro Sabella ya tiene el equipo: en lugar del lesionado Sergio Agüero , ingresará Ezequiel Lavezzi , un eslabón para Pachorra, que le permitirá jugar con un esquema flexible entre el 4-4-2 y el 4-3-3 como se vio en el segundo tiempo ante Nigeria cuando Pocho reemplazó al Kun.

En el encuentro en Porto Alegre, el delantero de PSG partió desde más atrás que Agüero, muchas veces como un volante por derecha. Esa será seguramente la posición que ocupará ante los helvéticos, de acuerdo a las últimas prácticas de la Argentina. La selección formará con Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Lavezzi, Messi, Higuaín.

La selección viaja a las 19.30 a San Pablo; el martes el partido comienza a las 13

"Lavezzi es un delantero extremo. Puede ser el primer defensor y además tiene un ataque punzante", contó ayer Claudio Gugnali, ayudante de campo de Sabella.

Desde que dirige a la selección, el 442 y el 433 fueron los esquemas más utilizados por Pachorra, quien también usó el ya famoso 532. En los 37 partidos que lleva como DT del conjunto nacional, Sabella empezó los partidos 12 veces con el 442 (9 triunfos, 2 empates y una derrota) y 16 con el 433, el preferido por Lionel Messi, el capitán de su equipo, con un récord de 12 éxitos y 4 igualdades. En los 9 restantes, puso el 532 (3 triunfos, 3 empates y 3 caídas).

Lavezzi le permitirá atacar como más le gusta a los jugadores de la selección, con tres delanteros, e intentar tener mayor marca en el medio campo con el retroceso de Pocho. El 29 de febrero de de 2012, la selección venció 3-1 a Suiza, en Berna. Ese día, Sabella empezó 442, el martes podrá poner algo parecido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.