Selección nacional. Menotti se diferenció de Scaloni: "No hubiese citado a Lionel Messi"

Si fuera por el Director de selecciones nacionales, Leo no jugaría en la próxima fecha FIFA
Si fuera por el Director de selecciones nacionales, Leo no jugaría en la próxima fecha FIFA Fuente: AFP
Cristian Grosso
(0)
14 de marzo de 2019  • 00:01

César Luis Menotti respaldó a Lionel Scaloni como técnico de la selección . Hasta subrayó que el contrato que la AFA le extendió al DT de Pujato solo hasta la Copa América está al margen de los plazos que establece el convenio de trabajo. Es más, también adelantó que su continuidad no estará sujeta a ser campeón en Brasil. Y si bien también acompañó la decisión de no citar a Sergio Agüero para los próximos amistosos con Venezuela y Marruecos, tomó distancia con el regreso estelar de la convocatoria: "Hablamos con Scaloni del 'Kun'. Creo que no es el momento del 'Kun' y, para mí, tampoco es el momento de Messi. No merece mucho análisis este partido, había que hacerlo, hay que viajar a Europa para jugar con Venezuela., en una de esas ya la cobraron y se la gastaron a la guita. Personalmente, no me gusta que esté Messi. Agüero y Messi están jugando instancias muy difíciles, finales de copas., qué sé yo todo el calendario que tienen". Devolverle prolijidad a la selección también será indispensable desde el discurso.

Menotti, sobre Messi y Agüero

Resultó extraño escuchar al director de selecciones disentir en un tema medular. Como el diálogo entre Menotti y Scaloni es diario, resultaría conveniente articular un criterio unificado. Después de sugerir que había exigencias -presumiblemente contractuales- para la presencia de Messi, al menos contra Venezuela, Menotti reveló que le "encantará conocer a Messi personalmente". Llamativamente, todavía no se cruzaron. "Se mucho de él por entrenadores amigos que lo han tenido", contó en una entrevista con el programa Líbero, de TyC Sports. Y aclaró que el capitán de Barcelona debe encontrar cobijo y organización en la selección: "Messi juega de Messi. Necesita del descanso de responsabilidades. Tiene que ser la frutilla de la torta, no puede venir a batir los huevos. Tenemos que parar de pedirle todo a él. Tiene que haber atrás de él un equipo al que pueda integrarse, y no al revés".

El "desfile" de la selección

La anécdota con Silvio Berlusconi

Nuevamente sobre Scaloni, aclaró que lo quiere ver en el campo, en funciones. Y no de viaje por el mundo, siguiendo jugadores que se pueden analizar por TV. "Lo fácil es que Scaloni se vaya a Milán a ver a Lautaro Martínez, se coma unos fideos cerca de la cancha, y regrese, y luego viaje a Alemania y regrese. Yo quiero saber cómo es Scaloni entrenando dentro de una cancha, ver cómo trabaja con una selección local". Y al respecto adelantó que, su idea es, a partir del 8 de abril, concretar ese desafío: "El proyecto está en manos del presidente de AFA. Queremos que la selección sea un poco más nuestra. Sigo creyendo que aquí hay jugadores que pueden competir. A mí nadie me puede garantizar que alguien que juega en Europa es mejor que uno que juega en la primera de Racing", desafió. Menotti no se calla nada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.