La selección tiene rival y fecha de despedida del país antes de viajar a la Copa América 2019

Argentina volverá a despedirse del público, en el estadio del Bicentenario de San Juan, antes de partir a la Copa América
Argentina volverá a despedirse del público, en el estadio del Bicentenario de San Juan, antes de partir a la Copa América Fuente: LA NACION - Crédito: Jayo
(0)
14 de mayo de 2019  • 14:54

Si bien falta la confirmación oficial de la AFA, la selección argentina jugará su último amistoso previo a la Copa América de Brasil ante Nicaragua, un rival al que nunca se enfrentó en la historia. El encuentro se disputará el viernes 7 de junio en el Estadio del Bicentenario de San Juan, que significará el último examen para el conjunto de Lionel Scaloni antes de viajar al torneo continental.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) le confirmó a TyC Sports que el acuerdo con la AFA se selló en las últimas horas -solamente restan detalles logísticos- y el partido se desarrollará en suelo cuyano, posiblemente con Lionel Messi entre los protagonistas.

El festejo del gol de Gonzalo Higuaín ante Honduras, el 27 de mayo de 2016
El festejo del gol de Gonzalo Higuaín ante Honduras, el 27 de mayo de 2016

En suelo brasileño, la selección será rival de Colombia (el 15 de junio a las 19, en Salvador), Paraguay (el 19 a las 21.30 en Belo Horizonte) y Qatar (el 23 a las 16, en Porto Alegre).

En mayo de 2016 también se recurrió al escenario en San Juan para el amistoso previo de una Copa América; en este caso, la del Centenario, que se disputó en los Estados Unidos y donde la Argentina perdió la final con Chile. En aquella oportunidad, la selección que dirigía Gerardo Martino se impuso 1 a 0 a Honduras con un flojo rendimiento, más allá de la enorme diferencia futbolística con el equipo centroamericano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.