El torneo Clausura. Sensini: “El cansancio nos afectó”
En Estudiantes, todas fueron voces de reproches por el cambio de día y hora del partido con Arsenal; igual, el DT se retiró conforme con el equipo
El cansancio comienza a hacer mella en lo físico y sobre todo en las cabezas de los jugadores de Estudiantes, que sintieron el esfuerzo por sostener ambos frentes de batalla. El plantel no tuvo el descanso que habría deseado y las voces, que ya habían sonado en tono crítico en los últimos días, otra vez se hicieron escuchar con claridad después del empate con Arsenal. "Ibamos a jugar mañana (por hoy), pero el programa se modificó durante la semana y terminó perjudicándonos", dijeron los dirigentes. En este sentido, a la gente de La Plata se le dio la razón desde el otro vestuario: "Estudiantes sintió un poco el esfuerzo del partido con Lanús", comentó el DT de Arsenal, Gustavo Alfaro.
Luego de aquel choque ante Lanús por la Copa Santander Libertadores, el miércoles último, en los rostros de los hombres que lograron el empate predominaba las sonrisa y la satisfacción. Ayer también fue empate y, sin embargo, todos, incluido el técnico Roberto Sensini, hicieron evidente su fastidio. "No nos queremos quejar –dijo el entrenador– porque la verdad es que estamos bien, pero el cansancio nos afectó. En los últimos veinte minutos del partido, varios de los jugadores ya no podían volver y por eso les pedí que mantuvieran su lugar, para conservar el orden".
En cuanto al 0-0 con Arsenal, el técnico expresó que "me voy conforme con el rendimiento general del equipo. Vinimos a buscar los tres puntos y no se nos dio. Pero no todos los días se pueden hacer tres goles. Hoy (por ayer) no pudimos convertir ninguno y por eso no ganamos".
Durante la semana, Rodrigo Braña, la figura de la cancha en Sarandí, también se había manifestado un tanto contrariado por el cambio de día y horario. Pero ayer prefirió archivar la cuestión. "Ya está. Jugamos bastante cansados, pero el equipo está muy bien de la cabeza. Por eso pudimos enfrentar una serie de problemas y rescatar un punto que más adelante puede ser importante". Del cotejo, el volante opinó: "Hicimos un muy buen primer tiempo y sabíamos que en algún momento el cansancio nos podía jugar en contra. Por eso no fuimos a apretar de entrada, como solemos hacer, ni a buscar el partido como en otras ocasiones. Fue necesario regular un poco las fuerzas y esperar las oportunidades para tratar de llegar con posibilidades reales".
El resto de las voces de Estudiantes coincidió en la falta de recuperación y en el cansancio general. "Al margen del desgaste enorme que sufrimos, hoy (por ayer) nos faltó suerte para aprovechar las situaciones de gol que creamos. Personalmente yo tuve algunas y no se dieron. Cuando falta un poco de confianza, en mi puesto el gol es fundamental. No me preocupa demasiado, pero me gustaría volver al gol", concluyó Ezequiel Maggiolo.
lanacionar