Sergio Ramos: del fastidio por una pregunta sobre Mourinho al deseo frustrado de enfrentar a River

Ramos, un emblema de Real Madrid que pide jugar la final del Mundial de Clubes ante Al Ain con "humildad"
Ramos, un emblema de Real Madrid que pide jugar la final del Mundial de Clubes ante Al Ain con "humildad" Fuente: AFP
(0)
21 de diciembre de 2018  • 13:47

ABU DHABI, Emiratos Arabes.- Real Madrid es, con inmensa diferencia, el candidato a ganar el Mundial de Clubes. Sobre todo porque enfrentará al local Al Ain, que si bien eliminó a River en las semifinales, es muy inferior al conjunto merengue. El encuentro decisivo se disputará este sábado, desde las 13.30.

Sergio Ramos , un emblema de Real Madrid, habló sobre la responsabilidad que implica jugar este partido, aun con el cartel de amplio favorito que ostenta el conjunto español: "Preparamos el encuentro con la máxima humildad y el máximo respeto. Todo el mundo daba favorito a River por estatus e historia, pero en el fútbol no ganas a nadie con el escudo".

Ramos puede ganar el sábado su título número 20 con el Real Madrid, acercándose al récord de 23 de Paco Gento

Pero poco después, el foco se desvió del Mundial de Clubes y a Ramos se le preguntó sobre si en un futuro le gustaría ver en el cargo de DT del Real Madrid a José Mourinho, destituido esta semana en el Manchester United: "No soy nadie para decidir qué entrenador viene o no viene. ¿Crees que los capitanes deciden? Esas decisiones no pasan por nosotros. Llevamos cinco años sin Mou y seguís hablando de él. Es un personaje que da muchísimo a nivel de marketing, entonces lo quieren todos. Real Madrid ha ganado todo y se sigue hablando de él. Hay que tener un respeto por los directores técnicos posteriores y por el entrenador actual, que es Solari", afirmó.

Además, el defensor Ramos admitió que le hubiera gustado poder enfrentarse en la final del Mundial de Clubes ante el conjunto de Núñez: "Tengo un especial cariño a equipos como River y Boca. Nos hubiera gustado jugar contra River. No ha sido así porque en el fútbol la igualdad es cada vez mayor", comentó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.