Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes

El reemplazo de Sergio Romero con Willy Caballero en el amistoso ante España
El reemplazo de Sergio Romero con Willy Caballero en el amistoso ante España
Claudio Mauri
(0)
19 de mayo de 2018  • 19:20

Era la competencia en la que dos de los arqueros del seleccionado argentino salen de las sombras del banco para quedar bajo los focos de una titularidad que les resulta fugaz. Debía ocurrir eso con Sergio Romero y Wilfredo Caballero en la final de la FA Cup entre Manchester United y Chelsea , pero no fue así. Ambos quedaron en el ostracismo de la suplencia. Cuarenta y ocho horas antes de que Jorge Sampaoli anuncie este lunes la lista definitiva de 23 que irá al Mundial , Romero y Caballero podían tener la posibilidad de mostrarse en un momento en el que la competencia (y el debate) por el puesto se recalienta por la irrupción de Franco Armani . El entrenador de Casilda deberá hacer el corte de un guardavallas de los cuatro que integran la nómina preliminar de 35. Todo apunta a que el nombre que caerá es el de Nahuel Guzmán , que estuvo en las cinco convocatorias del ciclo de Sampaoli, si bien solo atajó en el irrelevante amistoso frente a Singapur, en el que casi no tuvo que intervenir.

La ausencia de este sábado no pone en duda las presencias de Romero y Caballero, pero sí acentúa la escasa actividad que tuvieron en la temporada.

Se esperaba que Romero tuviera dos partidos consecutivos en una semana. El domingo pasado actuó por primera y única vez en la Premier League de esta temporada, en la fecha de cierre, cuando Manchester United no se jugaba nada imporante porque ya tenía asegurada la clasificación a la próxima Champions League. Tuvo un buen rendimiento en el 1-0 a Watford, con un par de atajadas meritorias.

Se especulaba con que ayer iba a estar desde el comienzo en Wembley, pues la FA Cup es el torneo en el que muestra continuidad, con cuatro titularidades: ante Derby County, Yeovil, Huddersfield y Brighton, sin recibir goles en 360 minutos. Pero José Mourinho le confió el arco a David De Gea, titular indiscutido, también en el seleccionado de España.

Mourinho justificó la marginación en la inactividad de un mes y medio que arrastró Romero desde que el 27 de marzo fue reemplazado en el amistoso contra España por un golpe en la rodilla derecha. Ese día en Madrid, Romero salió tras el primer gol y Caballero, su reemplazante, recibió otros cinco. La lesión lo dejó al margen de la semifinal de la FA Cup frente aTottenham. "Realmente, sólo se entrenó una semana previa al encuentro con Watford. Fue muy poco, estuvo mucho tiempo lesionado", expresó Mourinho, que aseguró que sigue confiando en Chiquito: "No se trata de un problema de confianza en él. La temporada pasada jugó la final de la Europa League, que fue más importante que la de la FA Cup porque nos clasificó para la Champions".

Tras la final que ganó Chelsea 1-0 con un penal del belga Hazard, Romero, vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata roja, expresó que estaba tranquilo porque el cuerpo le "respondió" cuando se probó frente a Watford. Lamentó que la lesión le impidiera disputar más cotejos en el tramo final de la temporada. Espera expectante el anuncio del plantel mundialista: "Tengo la ilusión de poder estar entre los 23 y ayudar a mis compañeros desde el lugar que me toque. Si me toca estar dentro de los 11, me siento en la mejor forma".

Romero aseguró sentirse adaptado al estilo de Sampaoli: "Él quiere que el arquero tenga el rol de jugador, que no solo ataje, sino que también participe con los defensores y volantes". Muy atento al debate que se abrió en la Argentina sobre si Armani, además de integrar el plantel, debe ser el titular, Romero agradeció el apoyo que recibió de Fillol, Goycochea, Batistuta, Andújar, Sara y Rossi, quienes creen que la década que lleva en el arco de la Argentina lo hace merecedor a seguir bajo los tres palos. En el United, Romero completó una temporada 2017/18 con 10 partidos y cinco goles recibidos entre Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Champions. Tras el Mundial 2014, entre Sampdoria y Manchester sumó 57 encuentros oficiales en cuatro años

Caballero había estado en los seis cotejos previos de Chelsea por la FA Cup, pero Antonio Conte dispuso que la final fuera para el belga Thibaut Courtois. Willy disputó 13 cotejos (tres por Premier) en este curso, con 11 goles recibidos. En la semana llegará a Ezeiza con Romero. Ambos marcados por una inactividad que contrasta con un Armani que hace dos meses que no deja pasar partido sin destacarse.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.