Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli

Cristiano Ronaldo convirtió dos goles en el empate de Juventus frente a Roma
Cristiano Ronaldo convirtió dos goles en el empate de Juventus frente a Roma Crédito: Twitter Juventus
(0)
27 de septiembre de 2020  • 19:00

La Serie A tuvo acción este domingo con cinco encuentros correspondientes a la segunda fecha. En un día en el que se anotaron 18 goles, el protagonista fue Cristiano Ronaldo. El portugués fue autor de dos conquistas y salvó a su equipo de la derrota. Además, Napoli vapuleó a Genoa.

Luego de golear por 3-0 a Sampdoria en su presentación, Juventus tenía una complicada visita a Roma y definitivamente tuvo una jornada difícil. El francés Jordan Veretout abrió el marcador, de penal, para el equipo de la capital italiana, pero Cristiano Ronaldo, también desde los 12 pasos, lo igualó. La alegría le duró poco al equipo que dirige Andrea Pirlo, porque otra vez Veretout y luego de una gran desatención defensiva del equipo de Turín, Roma se puso 2 a 1 antes del descanso.

El resumen de la igualdad entre Roma y Juventus

En el segundo tiempo las cosas se complicaban para la Vecchia Signora. A los 16, Adrien Rabiot recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, pero ocho minutos más tarde apareció el salvador: el delantero portugués estableció el 2 a 2, de cabeza, con un maravilloso salto previo a convertir. Con sus dos tantos del domingo, CR7 alcanzó el récord de los 450 goles en Ligas Top: 84 de ellos los hizo en Inglaterra, 311 en España y lleva 55 en Italia.

En Juventus, Paulo Dybala estuvo entre los suplentes, pero no jugó. El futbolista argentino se recuperó de una lesión y recién este domingo apareció entre los convocados.

Napoli derrotó 6 a 0 a Genoa con un doblete del mexicano Hirving Lozano
Napoli derrotó 6 a 0 a Genoa con un doblete del mexicano Hirving Lozano Crédito: Twitter Napoli

La gran victoria de este domingo fue la de Napoli. El equipo del sur de Italia goleó por 6 a 0 a Genoa con la particularidad de haber convertido cinco tantos en la segunda etapa. El mexicano Hirving Lozano convirtió en dos ocasiones mientras que Zielinski, Mertens, Elmas y Politano completaron la abultada victoria del equipo que dirige Gennaro Gattuso que es el líder de la Serie A, al ganar los dos partidos que disputó.

Este domingo hubo presencia de argentinos en la segunda fecha de la Serie A. Rodrigo De Paul, uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos partidos de la selección, fue titular en la derrota de Udinese por 1-0 frente a Hellas Verona. Además, Lisandro Magallán estuvo entre los 11 iniciales de Crotone, que cayó 2 a 0 frente a Milan.

Los demás resultados de la Serie A de este domingo

Así está la tabla

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.