Messi, único: tres golazos y una asistencia en el 4-2 de Barcelona ante Sevilla

Spanish La Liga
  • 2
Sevilla

Sevilla

  • Jesús Navas /
  • Gabriel Mercado
  • 4
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi /
  • Lionel Messi /
  • Lionel Messi /
  • Luis Suárez
(0)
23 de febrero de 2019  • 12:20

Él contra todos. Una vez más, Lionel Messi decidió por su cuenta y orden el destino de Barcelona en un partido. Esta vez, frente a Sevilla, de visitante, en uno de los partidos de la jornada de la Liga de España. El argentino fue todo: sacó a su equipo de un momento incómodo (estuvo dos veces en desventaja) con tres goles tan distintos como lindos de ver y valiosos; así, los catalanes ganaron por 4-2 y se afianzan en el primer puesto del campeonato con 57 puntos.

Golazo de Messi (1-1)

Sevilla dominó la primera parte del partido y no dejó que el conjunto visitante impusiera su juego. Quería romper con su racha negativa: desde 1° de marzo de 2007 que no vence a Barcelona por la Liga. Fue así que por medio de Jesús Navas pudo abrir el marcador a los 22 minutos. Pero no tardó en llegar el gol del empate y así abrir un partido que fue a puro ida y vuelta con la llave del gol puesta en Messi.

Primero el argentino anotó un gol de volea que dejó sin reacción al arquero Tomás Vaclik. Luego, con su pierna derecha -su menos hábil- volvió a empatar el marcador (Gabriel Mercado había anotado el gol de la victoria parcial para el local) y finalmente como un nueve de área picó la pelota sobre Vaclik para adelantar a Barcelona en el marcador por primera vez en la tarde andaluza, cuando ya iban 85 minutos.

Gol de Messi (2-2)

Así, Messi llegó a los 32 goles en 31 partidos esta temporada. En la Liga de España, Cristiano Ronaldo es el jugador que más hat-tricks tiene, con 34. Messi se ubica con 32. Los números de Messi cuando tiene enfrente a Sevilla son elocuentes: 36 goles y 16 asistencias en 37 partidos.

El tercero de Messi (2-3)

El gol de Suárez fue decorativo, tras una asistencia del 10 a un toque, pero no por eso menos importante, ya que el uruguayo llevaba 11 partidos sin marcar por la Liga de España.

La asistencia para el gol de Luis Suárez (2-4)

Esta victoria llega en la previa de la semana de los clásicos con Real Madrid. Este miércoles se enfrentarán por la Copa del Rey en el partido de vuelta de la semifinal (en la ida fue empate 1-1) y el sábado 2 de marzo por la Liga.

Tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.