Si Cavenaghi no aparece, se siente

En los partidos en los que el delantero falló, River resignó puntos; para los jugadores, no se logró el triunfo porque hubo muchos errores en la definición
(0)
26 de abril de 2004  

Si bien el fútbol es mucho más de lo que sucede en el área, en esa zona es donde el destino de una pelota dispara las sensaciones posteriores. River fue generador de muchas situaciones de riesgo frente al arco de Gimnasia y Esgrima, a tal punto que exigió al arquero Juan Carlos Olave, la figura del partido, de diferentes maneras. Como si fuera poco, Fernando Cavenaghi no apareció con su cuota de gol, que le asegura tranquilidad al conjunto millonario.Y si Cavenaghi no aparece, River lo siente.

Puede decirse que en los cuatro partidos en los que River resignó puntos, el delantero nacido en O’Brien dijo presente en uno solo: marcó el primer gol de River en el Clausura en el 2 a 2 frente a Nueva Chicago. En la derrota ante Banfield por 3 a 2 y en la igualdad de ayer con Gimnasia no marcó, pese a jugar todo el partido. En la otra caída, frente a Quilmes, por 2 a 1, quedó afuera por una lesión. Los números marcan que cada vez que River no tiene afilado al delantero lo siente. Los partidos de este Clausura se le hacen cuesta arriba.

De las trece jugadas de riesgo que el equipo dirigido por Astrada edificó frente a Olave, cinco estuvieron en los pies de Cavenaghi, pero no fue implacable como en otros partidos. Vale recordar que de los 30 goles que anotó el conjunto millonario en once fechas, Cavenaghi fue hacedor de siete.

El equipo de Astrada tuvo muchas emociones a su favor, pero falló en la definición. Las declaraciones de los jugadores fueron coincidentes.

Con un tono de resignación, Marcelo Gallardo explicó: "Qué sé yo... a veces no jugás tan bien como hoy y sin embargo te queda una, la metés y ganás el partido. Con Independiente, con Arsenal y con Colón nos cansamos de hacer goles y frente a Gimnasia buscamos por todos lados, pero no anotamos con relación a todo lo que buscamos".

El compañero de ataque de ayer de Cavenaghi fue José Sand. "Erramos mucho. En una jugada del primer tiempo estuve sólo para definir y justo me pegó en el pecho. Chacho remató dos veces y Olave tapó de casualidad. Fallamos mucho, pero hay que seguir trabajando para corregir este defecto", dijo Sand.

"Llegábamos -opinó Cristian Nasuti- y siempre en el último toque no encontramos precisión. Creo que ése es el único aspecto para mejorar. Lo único que faltó fue meterla." "Cómo llegábamos mucho -aseguró Eduardo Coudet- nunca pensé que íbamos a perder puntos. River hizo un gran partido, pero no se pudo meter y, bueno, no nos vamos conformes con el resultado." River se fue con bronca por tantos goles desperdiciados.

  • "No ligamos como Boca"

    El defensor Cristian Nasuti dijo que su equipo es superior a Boca, pero tiene menos suerte: "En el juego, River es más, lo único que no ligamos como Boca. Debo reconocer que ellos buscan la suerte, pero nosotros también y a veces no nos acompaña", dijo el defensor.
  • Apuntes

    Insultos a una turista

    Una turista que estaba junto a un contingente en la platea Belgrano fue insultada e increpada por un grupo de hinchas de River cuando gritó el gol de Gimnasia. Después se acercó un efectivo policial y la alejó para evitar incidentes.

    Tarjeta para los hinchas

    River y MasterCard presentarán el jueves próximo la nueva tarjeta de crédito exclusiva para los socios. Lo recaudado será cedido al Hospital Pirovano.

    Fuerza, Diego

    En la popular local y en la platea San Martín se vieron dos mensajes con la inscripción "Fuerza, Diego". Antes del partido trascendió que los jugadores de River, como sí lo hicieron los de Gimnasia, iban a mostrar una bandera de apoyo a Maradona, pero finalmente esto no ocurrió.

    Ortega, en un amistoso

    Ariel Ortega estuvo ayer en la platea y se supo que jugará el 25 del mes próximo en un amistoso con River, ante All Boys. El partido será en Floresta, donde el club local inaugurará una nueva tribuna de cemento.

    Agresión a Domínguez

    Anteayer, en la asamblea para adelantar las elecciones en Gimnasia -de noviembre a junio-, el titular del club, Héctor Domínguez, fue agredido por un grupo de hinchas de la entidad.

    Conformidad de Griguol

    El técnico de Gimnasia, Carlos Griguol, dijo: "Dios también está de mi lado. Tuvimos suerte, pero a la suerte hay que acompañarla. Ellos intentaron meterla y nosotros la sacamos. Eso también es mérito de nuestro equipo".

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.