La Copa Toyota Libertadores. "Si jugamos así, allá vamos a ser campeones"
Barros Schelotto se mostró optimista y vaticinó una definición por un solo gol de diferencia; Once Caldas apuesta a la altura
Seguros de sus fuerzas, los jugadores de Boca no cayeron en el desánimo por la igualdad sin goles. "Fuimos superiores. Hay que jugar así, como hoy, y en Colombia vamos a ser campeones. Ellos se metieron muy atrás, pero igual les creamos situaciones. En Manizales me imagino un partido igual al de esta noche. Se va a definir por un gol", expresó Guillermo Barros Schelotto.
Roberto Abbondanzieri, que no fue muy exigido, también se mostró optimista: "Jugamos bien. Lo único que nos faltó fue convertir. Por lo menos, deberíamos haber ganado por 1 a 0. Pese a que nos costó mucho y fuimos al ataque constantemente, no nos desordenamos y no les dimos oportunidades. Las finales son así, reñidas".
En Once Caldas, el empate se tomó con satisfacción, pero sin desbordes eufóricos. El técnico Luis Fernando Montoya comentó: "El partido se ajustó bastante a lo que habíamos planeado. Como ante Santos y San Pablo, pudimos obtener un empate de visitante, un resultado muy importante. Ahora debemos aprovechar la altura (2100 metros) de Manizales, que suele incomodar a los equipos que no están acostumbrados".
El entrenador colombiano dijo que la única complicación sufrida fue con el ingreso de Cangele: "Ese chico nos desbordó e inquietó bastante".
Diego Arango mantuvo varios roces con Rolando Schiavi en los centros, pero le restó importancia: "Discutimos. Son cosas que se dan en un partido para tratar de desconcentrar al contrario". La final, en lo global, le dejó conclusiones más positivas: "Fue complicada. Lo importante fue que no nos desesperamos. Espero que en Colombia mantengamos el mismo orden".
Para Rubén Velásquez, "el negocio era el empate. Fue importante el trabajo de la defensa, que supo aguantar la presión de Boca. Que en la Libertadores estemos invictos como locales no significa nada".
lanacionar