Si no acepta Pellegrini, en Boca no hay otra alternativa

Los dirigentes afirman que, por ahora, no hay más candidatos para reemplazar a Bianchi
(0)
18 de diciembre de 2001  

Carlos Bianchi se despidió anteayer de la dirección técnica xeneize con la victoria ante Independiente por 5 a 3, en la Bombonera, y más allá de que el DT seguirá entrenando al equipo hasta el sábado próximo, se cerró un ciclo.

Mauricio Macri, presidente de la entidad de la Ribera, y el resto de la comisión directiva pusieron manos a la obra para diseñar el futuro de Boca. Compras, ventas, el nuevo DT...

Serán días agitados de acuerdo con un calendario siempre exigente. Empezando por el entrenador, Macri dijo que Manuel Pellegrini (ya anunció que no seguirá en San Lorenzo) les dio a los xeneizes la prioridad para negociar. El primer contacto se realizaría pasado mañana, pero el chileno tiene las mayores posibilidades de ser el sucesor de Bianchi. Más allá de que Alberto Guil, presidente electo del Ciclón, mantiene esperanzas de que el DT se quede (ver Pág. 3), en Boca confían en contar con Pellegrini para el próximo campeonato. "Macri hablará con él el jueves (por pasado mañana) y lo más probable es que antes del fin de semana haya novedades. Somos optimistas porque Pellegrini tiene muchas ganas de dirigir a Boca...", señaló un alto dirigente.

¿Qué pasará si Pellegrini se queda en San Lorenzo? "¿La verdad?, nos agarrarían con la guardia baja porque hoy otro candidato no hay", se agregó desde Brandsen 805. También se mencionó que Pellegrini habría pedido a Walter Erviti y Horacio Ameli.

Las prioridades para las incorporaciones son un defensor y un número 9. Abel Balbo es la prioridad y un viejo sueño de Macri, pero el goleador recuperó algo de terreno en Roma después de las lesiones de Batistuta y Montella. Es más, Eduardo Bermúdez, representante del atacante, ve casi imposible que el pase se pueda concretar.

  • Hoy comenzarán con la licencia Oscar Córdoba (ayer no se avanzó sobre su venta a Arsenal, de Inglaterra), Mauricio Serna, Guillermo Barros Schelotto, Cristian Traverso, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y José Pereda.
  • El domingo próximo, ante Newell´s, en Rosario, por la última fecha del torneo Apertura, Boca será dirigido por Carlos Ischia, que a fin de año se alejará del cuerpo técnico de Bianchi.
  • Walter Gaitán, recuperado de un desgarro, pidió jugar para tomar ritmo y por ser hincha de Rosario Central.

    Las ganas de Balbo

    "Ojalá que pueda jugar en Boca. Macri sabe que ése es mi sueño, pero él tendría que venir a Italia para negociar con Roma. Ahora la situación cambió porque hay muchos delanteros lesionados", le dijo Abel Balbo a La Red. El pase está muy complicado.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.