"Si no estoy bien anímicamente atajará otro"

José María Buljubasich dijo tener un problema personal, pero que el DT Pellegrini lo respalda; aunque no hay una definición, crecen las posibilidades de Franco Costanzo
(0)
8 de mayo de 2003  

River da la sensación de transitar dos caminos a la vez esta semana. Por un lado, el mundo que se ha generado alrededor de la continuidad del arquero José María Buljubasich como titular, que prácticamente tiene atrapada toda la atención mediática; por el otro, a la sombra de esta situación, está la preparación del equipo con vistas al encuentro del domingo próximo, por el torneo Clausura, frente a Unión.

El equipo empezará a conocerse a partir de hoy a las 16, cuando, en el predio de Ezeiza, el técnico, Manuel Pellegrini, disponga la probable formación titular. Esta práctica dará indicios de quién podría atajar. Las acciones de Franco Costanzo aumentaron la cotización, sobre todo a partir de que Buljubasich reconoció ayer problemas personales, que podrían alejarlo de la titularidad.

¿Cómo vivís este momento?

–Tranquilo. Yo soy así. Cuando cometo errores tengo la necesidad de asumir las culpas. Tengo el fastidio lógico por haber empatado un partido que tendríamos que haber ganado.

¿Cómo tomaste las declaraciones de Pellegrini?

–Bien. Hablé con él por iniciativa mía. Me dijo que en ningún momento pensó en sacarme para el domingo próximo. Yo le hablé de un problema privado y quedamos en que si llego bien anímicamente voy a jugar. Si no estoy bien, atajará otro compañero que esté mejor.

¿Se puede saber cuál es el problema?

–Es personal. Con respecto a lo deportivo estoy bien, porque desde que empecé a atajar se ganaron casi todos los partidos. Pero esto es River y hay que estar a pleno. Si hay problemas que a uno lo afectan, a veces es mejor tomarse un descanso o dejar que otro compañero juegue. Uno tiene que tener claro eso. A lo mejor otros no harían esto. Yo pienso que este grupo vale la pena, por eso uno tiene que ir de frente. Si yo estoy bien, más allá de los errores que uno sabe que puede cometer, seguramente voy a jugar. Si no, veré qué hago.

¿Cuándo vas a tomar una decisión definitiva?

–No hay apuro. Acá, lo más importante es River. Lo ideal es que los que entran sean los que mejor están.

¿Pensás en que podés dejar el puesto y no recuperarlo?

–Son riesgos que uno corre. Pasa también cuando te echan, cuando te lesionás. Insisto en que acá lo más importante es el equipo y que River gane.

¿No te duele que te pase esto justo cuando se vienen partidos trascendentes con Corinthians y Boca?

–Sí, uno piensa en todo eso. Haré lo imposible para estar.

¿Hablaste con tus compañeros?

–Me sentí muy respaldado por mis compañeros, que se portaron en forma espectacular, y también por el cuerpo técnico y los dirigentes. Uno, por ahí, dramatiza las cosas. Fue un error en más de diez partidos, que incidió en el resultado con Chicago, pero que no me hace perder la confianza. Son cosas que pasan. Claro que en River la repercusión es muy grande.

Unión v. River, en Paraná

SANTA FE.– El partido entre Unión v. River, por la 12ª fecha del Apertura, se jugará en Patronato, de Paraná, el domingo próximo. El gobierno provincial hizo conocer su oposición a que se juegue en Santa Fe y los dirigentes de ambas instituciones fijaron una posición.

"Unión privilegia lo deportivo; se juega el descenso y no puede ceder nada. Si no se puede jugar en Santa Fe, no vamos a aceptar ir a Buenos Aires o Córdoba, por más que nos ofrezcan la recaudación. Si no hay acuerdo, que se suspenda", señaló Rafael Fizz, dirigente de Unión.

El lugar del partido comenzó a discutirse anteanoche en la AFA, cuando Marcelo Martín, vicepresidente de Unión, advirtió que podrían surgir inconvenientes. Más tarde, el gobernador Carlos Reutemann dijo, junto con presidente Eduardo Duhalde, que era una locura que se juegue en Santa Fe.

El presidente de Unión, Angel Malvicino, avisado de la postura del gobierno, intentó convencer a Julio Grondona para que intercediera ante el mandatario. Hubo intentos, pero la gestión no logró el resultado esperado y el líder del Clausura jugará con Unión, en Paraná.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.