Siempre mágico: apareció un inédito video de Riquelme jugando en la reserva de Argentinos

Las habilidades de Riquelme en la reserva de Argentinos

00:52
Video
(0)
23 de mayo de 2020  • 11:37

El año 1996 quedará grabado a fuego en la memoria de Juan Román Riquelme. El 10 de noviembre hizo su estreno contra Unión en el que se convertiría en el patio de su casa, la Bombonera. Pero varios meses antes, también, hubo un punto de inflexión cuando fue transferido desde Argentinos a Boca. Y en las últimas horas apareció un video inédito: cuando pisaba la pelota en sus últimos días en La Paternal. Se trata de un compilado de jugadas de Román en un partido con la reserva del Bicho.

Las imágenes -halladas por el periodista Agustín Salvemini- forman parte de una secuencia de maniobras de Riquelme en un encuentro del Bicho frente a Deportivo Español disputado en la cancha de Atlanta (donde Argentinos jugaba de local). Se dio el 25 de marzo de 1996, en un cruce válido por la tercera jornada del torneo Clausura. Román tenía sólo 17 años y lució la camiseta número 14. El partido terminó 2-2.

Aquella noche, en Villa Crespo, Riquelme ingresó desde el banco de suplentes. Argentinos formó con: Fernández; Germano, Levy, Barbieri, Placente; Stuani, Vignolo, Nico Diez; La Paglia; Trapasso y Comelles. Luego ingresaron Riquelme, Aguirre y Nico Cambiasso. Director técnico: Luis Soler.

Ese año 1996 sería clave en la carrera futbolística del ídolo de Boca. Ya en julio, el club que por entonces presidía Mauricio Macri lo compró junto a un grupo de juveniles de Argentinos: César La Paglia, Emanuel Ruiz, Pablo Islas, Lucas Gatti, Ariel Rodó, Alejandro Lalli y Carlos Marinelli.

En su extensa carrera, Riquelme jugó en Boca, Villarreal, Barcelona y Argentinos Juniors, y fue parte de los seleccionados juveniles y la mayor, en la cual participó del Mundial 2006, dirigido por José Pekerman.

Hoy, Riquelme es parte activa de la vida de Boca. El ex futbolista lideró la campaña de Jorge Ameal, quien ganó las elecciones del club de la Ribera en el cierre de 2019. Así, Román quedó como vicepresidente segundo del club y encargado de manejar la cuestión futbolística de los xeneizes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.