Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina

Copa Argentina Fase de grupos
  • 0
San Lorenzo

San Lorenzo

  • 2
Sportivo Estudiantes

Sportivo Estudiantes

  • Alejo Distaulo /
  • Juan Amieva
(0)
22 de mayo de 2019  • 23:59

En la previa del partido, el entrenador interino de San Lorenzo, Diego Monarriz, había dicho que su equipo "tenía que jugar". Su discurso sonó simple. Claro. Directo a los jugadores, en su mayoría suplentes y juveniles que Monarriz se llevó a Santa Fe para afrontar el partido con Estudiantes de San Luis, un equipo del Federal A que hasta hace un tiempo supo militar en la B Nacional. Con Fernando Monetti, Marcos Senesi, Raúl Loaiza y Nicolás Blandi entre los titulares, San Lorenzo parecía tener bastante más jerarquía que su rival. Sin embargo, tuvo nombres. Pero le faltó fútbol. El mismo fútbol que tuvo a cuentagotas durante el ciclo de Jorge Almirón y que, por ahora, no aparece.

En Santa Fe fueron los goles de Distaulo y Amieva los que dejaron al Ciclón afuera de la Copa Argentina, un certamen que por el Bajo Flores pensaban tomarse en serio. Es cierto que Monarriz dejó en Buenos Aires a varios habituales titulares que están lesionados. Y a otros que nunca en el semestre demostraron un buen nivel. Pero ni esa selección interna hizo que San Lorenzo mostrara una mejor imagen. Inconexo y sólo con la inventiva de Barrios, al Ciclón le costó todo.

Recién en el segundo tiempo y cuando ya había recibido dos goles, Monarriz movió el banco e hizo entrar a Héctor Fértoli, San Lorenzo tuvo algo de vértigo. Fue el ex Newell's quien dispuso de una buena ocasión, pero el capitán puntano, Germán Montoya (ex Belgrano y Vélez, entre otros equipos) evitó el gol.

El resto de San Lorenzo fue querer y no poder. Algo parecido a lo que le ocurrió con Almirón, ciclo en el que apenas anotó 13 veces en 25 partidos. O un gol casi cada dos jornadas. Demasiado poco para un equipo que pretende pelear arriba en la Superliga, o que intentará llegar lejos en la Copa Libertadores.

La nebulosa de sus futbolistas, lejos de aclararse, permanece. Con su discurso y sus elecciones futbolísticas, Monarriz no pudo conseguir en Santa Fe el resultado que había ido a buscar. De todas maneras, el mejor aliado de San Lorenzo es el tiempo. Tiene hasta después de la Copa América para barajar y dar de nuevo. Necesita hacer una revolución interna para que su plantel sepa, de una vez por todas, a qué juega.

En ese sentido, será fundamental la elección del entrenador. Más allá del mensaje del nuevo técnico, la inercia del equipo debería frenarse en algún momento. Para eso, como ya adelantó su presidente, Matías Lammens, habrá una amplia lista de futbolistas que se irán y otros que vendrán. El Ciclón entra en una etapa de cambios obligados

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.