Sigue la danza de técnicos: Unai Emery reemplazará a Arsene Wenger en el Arsenal inglés

Lo había adelantado la BBC y se confirmó: Emery ya es técnico de Arsenal
Lo había adelantado la BBC y se confirmó: Emery ya es técnico de Arsenal Fuente: Reuters
(0)
23 de mayo de 2018  • 08:49

C ontinúa la danza de directores técnicos en el fútbol internacional. Un reacomodamiento de piezas antes del arranque del Mundial Rusia 2018. Ahora es Arsenal , que anunció este miércoles que el entrenador español Unai Emery, hasta ahora en el Paris Saint-Germain, sustituirá al francés Arsene Wenger, que dejó el cargo tras 22 años.

"Unai Emery será nuestro nuevo entrenador", afirmó el equipo londinense en un comunicado en su página web. El entrenador vasco de 46 años "se une al club tras completar dos campañas en el París Saint-Germain, donde recientemente conquisto el trébol de la liga, la Copa de Francia y la Copa de la liga", añade el comunicado.

Antes de su paso por París, Emery pasó tres temporadas en el Sevilla español, donde consiguió el hito de sumar tres trofeos de la Europa League consecutivos.

"Unai tiene una relevante carrera de éxitos, ha promovido a algunos de los grandes jóvenes talentos de Europa, y tiene un estilo de fútbol excitante y moderno que encaja perfectamente en el Arsenal", dijo el director ejecutivo del club, Ivan Gazidis.

"Su capacidad de trabajo y pasión, y su conjunto de valores dentro y fuera de la cancha lo convierten en la persona ideal", sentenció Gazidis. El técnico español se dijo "encantado" de unirse "a uno de los grandes clubes de este deporte".

"Arsenal es conocido y querido en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, su estadio fantástico y la manera en que se gestiona el club". - De jugador a entrenador en un día.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.