Silencio y decepción en la práctica azulgrana

(0)
13 de mayo de 2003  

En San Lorenzo, todos piensan en el futuro. En un clima silencioso, con evidentes signos de malestar, el plantel azulgrana volvió ayer a las prácticas, con la mira en finalizar el errático Clausura y con un objetivo principal: la Recopa, que se jugará el 13 de julio próximo, ante Olimpia, en los EE.UU.

Rubén Insua, el entrenador, ya comenzó a preparar su despedida. Pero hay un inconveniente: luego de algunas desafortunadas declaraciones, ahora no sabe si dirigirá ese partido, ya que su contrato vencerá a fines de junio próximo. En principio, iba a ser él el DT, pero los dirigentes tienen previsto definir a su reemplazante a fines del actual (Reinaldo Merlo es el candidato) y durante un mes habrá dos técnicos. El conflicto incomoda a Insua: ayer, por primera vez desde que asumió, el 5 de junio de 2002, no habló con la prensa. "El jueves voy a hablar dos horas, para recuperar lo perdido", informó, con una ironía.

Insua no le encontró la vuelta al equipo. Por lesiones o suspensiones, pocas veces dispuso del mismo conjunto dos fechas seguidas. La lesión de Leandro Romagnoli y la futura suspensión de Daniel Cordone sumaron más desconcierto. Tras la derrota ante Vélez por 2 a 0, el sábado último, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo sufrió las bajas de Chatruc, que salió con un traumatismo de cráneo (no se entrenó ayer, ya que se hizo unos estudios neurológicos) y Aldo Paredes, con un esguince de tobillo izquierdo. Además, Luis Medero tiene una inflamación en la rodilla derecha y Zurita, una molestia en el mismo sector.

Alberto Acosta admitió que el equipo no juega bien, pero que nada tiene que ver la confusa situación del DT. "Ante Vélez no nos afectó el ánimo por la anunciada salida de Rubén (Insua). No tuvimos una buena tarea, pero tampoco Vélez nos pasó por arriba. Muchas cosas nos pasaron en los últimos meses: nos afectó demasiado la lesión de Romagnoli y el golpe anímico por lo de Cordone", comentó. Hoy, a las 18, el rubio delantero deberá declarar en la AFA, por el caso de doping en el que está involucrado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.