Sin el Pato: en Boca, la rotación llegó hasta el arquero

El arquero no jugará pasado mañana ante Newell’s y lo reemplazará Caballero; era el único puesto que no había cambiado el DT Carlos Bianchi
Christian Leblebidjian
(0)
27 de abril de 2004  

Carlos Bianchi y sus colaboradores respiraron aliviados cuando se enteraron de que el golpe que había sufrido Roberto Abbondanzieri en el partido con Estudiantes, en el empate 2 a 2 en La Plata, sólo había sido un gran susto y que no se le había detectado una lesión ósea en la cadera.

Si bien las consecuencias del choque con el delantero Pablo Lugüercio fueron menos graves de lo que se esperaba, el arquero no jugará pasado mañana ante Newell’s, en la Bombonera, por la 12a fecha del torneo Clausura, y lo reemplazará Wilfredo Caballero.

José Veiga, médico de Boca, confirmó que Abbondanzieri dejó la clínica Agote ayer, a las 14.30, y que regresó a su domicilio. Antes de eso, se le realizó una resonancia magnética en el hospital Italiano para descartar una lesión muscular.

Hasta el momento, Bianchi había aplicado la rotación en todos los puestos del equipo, menos en el arco, aunque ahora se debe a una cuestión de fuerza mayor. Abbondanzieri era el único futbolista xeneize con asistencia perfecta en los 17 partidos que jugó Boca entre el Clausura y la Copa Libertadores en la temporada.

Como lateral por la derecha, Jerez y Calvo aparecieron como alternativas de Perea; en el centro de la defensa Perea y Crosa cubrieron ocasionalmente los sectores de Schiavi y Burdisso (se recuperó del desgarro en el muslo derecho y volvería a ser titular el martes próximo, ante Sporting Cristal); Calvo le dio una mano a Clemente Rodríguez por la izquierda...

El medio campo titular para el Virrey lo integran Matías Donnet, Cascini, Vargas y Cagna, pero el equipo no mermó su rendimiento cuando ingresaron Neri Cardozo, Javier Villarreal y Miguel Caneo.

En el ataque, nadie se acuerda hoy de que ante Estudiantes no jugó Guillermo Barros Schelotto. El entrenador decidió preservarlo para el choque con Newell’s y se las arregló con Franco Cangele (cada vez que ingresa, desequilibra y aporta goles). También dice presente en la red Antonio Barijho cuando Carlos Tevez espera en el banco de los suplentes mientras recarga energías; y el brasileño Iarley deja la vida en cada partido porque sabe que su continuidad en la Ribera depende de que mejore su funcionamiento hasta junio próximo, fecha en la que vence su contrato.

Wilfredo Caballero nació el 28 de septiembre de 1981, en Santa Elena, Entre Ríos, y debutó en la primera de Boca el 5 de febrero de 2002, en Rosario, en un partido que Boca empató 2 a 2 con Newell’s, pendiente del Apertura 2001.

Ahora tendrá la responsabilidad de reemplazar al Pato, el único que hasta el momento venía con asistencia perfecta en Boca.

  • El pase de Burdisso

    Desde Italia afirman que un dirigente de Roma viajará la próxima semana a Buenos Aires para negociar la transferencia de Nicolás Burdisso. Boca pretende 6.000.000 de dólares por el pase del defensor, por quien también mostraron interés Real Madrid, Chelsea y Valencia.
  • "Bianchi respeta sus contratos"

    Mauricio Macri, presidente de Boca, minimizó el supuesto interés de Real Madrid por contratar al DT Carlos Bianchi, cuyo vínculo con el club de la Ribera vencerá en diciembre de 2005. "Bianchi dirige en el mejor club del mundo. Real sabe que hay papeles firmados y que Carlos está en una institución seria. Bianchi es una persona seria y respeta sus contratos", dijo el dirigente en declaraciones a Radio Mitre.

    Macri negó que existiera una cláusula de rescisión en el contrato del Virrey, que ayer cumplió 55 años. "No tiene que preocuparse por nada", agregó el titular xeneize.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.