Entrevista. Sin ganas de vender a Palacio
Juventus ofrecería 6.000.000 de dólares por el delantero, pero los dirigentes de Boca no quieren desprenderse de él hasta julio de 2007
Rodrigo Palacio fue la figura y el goleador de Boca en el último semestre, cuando el equipo de Alfio Basile conquistó tres títulos: el torneo Apertura, la Copa Sudamericana y la Recopa. Enseguida empezaron los rumores y varios equipos se interesaron en él, aunque enseguida Mauricio Macri, presidente de la entidad de la Ribera, aseguró: "Pueden venir todos los clubes que quieran, pero siempre y cuando negocien a futuro. Hasta julio de 2007 se quedará en Boca. Jugará la Copa Libertadores de ese año y después veremos. A jugadores como él, Fernando Gago y Neri Cardozo los tenemos que disfrutar un tiempo más".
Parece que Juventus estaría dispuesto a ofrecer en los próximos días 6.000.000 de dólares por Palacio, cifra que Boca rechazará. La situación podría modificarse en caso de que, como se afirma en Italia, lleguen a Buenos Aires Luciano Moggi, director general, o Roberto Bettega, vicepresidente de la entidad de Turín.
Las negociaciones por el atacante, de 23 años, goleador de Boca en el último semestre con 15 tantos, fueron confirmadas a medios italianos por Néstor Sívori, hijo de Enrique Omar, que fue jugador y dirigente de Juventus. Al parecer, Palacio ya había sido observado por un club italiano (Chievo Verona), pero cuando todavía se desempeñaba en Banfield.
Daniel Bilos, amigo de Palacio, con quien también compartió el equipo en Banfield, elogió su presente: "No me sorprende que lo quieran del exterior. Rodrigo es un jugador bárbaro, que dentro de la cancha hace todo fácil. Tuvo un gran año y tiene todo para seguir mejorando".
Siguen en pie las negociaciones del Hércules, de la segunda división del fútbol español, por Rolando Schiavi, ya que la prioridad del club es incorporar a un defensor, mientras que se diluyó la posibilidad de que la misma institución contratara al atacante Marcelo Delgado.
Saint Etienne, de Francia, quiere contratar a préstamo a José María Calvo, pero Boca sólo vendería en forma definitiva al lateral derecho.
En tanto que Oscar Padra, presidente de Huracán, confía en que la próxima semana la institución de Parque Patricios levantará las inhibiciones y concretará la venta del arquero Pablo Migliore a la entidad xeneize.
Ayer por la mañana estuvo en el predio de Casa Amarilla el preparador físico Carlos Dibos organizando la pretemporada, que comenzará pasado mañana. Ese día, el plantel completo se juntará en la Bombonera y luego partirá a la Posada de los Pájaros, en Tandil, donde se instalará hasta el 22 del actual.
Para el primer partido del verano ante Racing, el martes próximo, en Salta, Boca utilizará un equipo con mayoría de juveniles, entre los que además estarán los volantes Pablo Ledesma, Guillermo Marino y Neri Cardozo.
lanacionar