Lo que dejó el primer superclásico del año. Sin lugar para lágrimas
Daniel Passarella, el técnico millonario, no puso excusas; dijo que quiere un conjunto ofensivo y rápido, que debe fortalecer el ánimo de sus jugadores y que buscará refuerzos. "La gente va a identificarse con el equipo", garantizó
MAR DEL PLATA.- Parece no haber caso: Boca se empecina en interferir en los planes de Daniel Passarella cuando éste conduce a River. No obstante, tras el 2-3 de anteanoche en el comienzo del segundo ciclo como DT millonario, el Káiser hizo una lectura que fue más allá. "Estoy contento porque el equipo dio un paso adelante respecto a lo que venía haciendo. Es triste haber perdido, pero no es como para decaerse mucho porque, en perspectiva de futuro, es un paso adelante. El equipo no desentonó y hay que trabajar en el aspecto anímico".
Tras la derrota, esa idea transmitió en el vestuario a sus dirigidos: que pese al resultado se había progresado en el juego y que existían puntos rescatables. Detalles válidos, útiles instrumentos aún por desarrollar en una temporada que le propondrá a River el torneo Clausura y la Copa Libertadores, la gran ambición para intentar reencontrarse con el esquivo reconocimiento internacional.
Distendido, sonriente de a ratos, Passarella se encontró con la prensa casi una hora después de concluido el clásico, exactamente a la 1 ya del domingo, cuando en esta ciudad aún llovía sin pausa. Especialmente satisfecho por la reacción del público de River, apuntó que "la gente va a identificarse con el equipo". Indirectamente aludió al estilo del conjunto de su antecesor, Reinaldo Merlo, y dejó en claro que el fútbol que él prefiere es el que también le agrada "a la mayoría de los jugadores".
La producción de River. "En el primer tiempo jugó bien corto e intentó cosas diferentes. Aunque el ánimo cuando empecé a trabajar no era el ideal, los jugadores mostraron una actitud que me gustó. No olvidemos que jugamos contra el mejor equipo. Boca tiene una filosofía de juego armada, y nosotros, una diferente a la que venía siguiendo River. Es muy difícil en dos días darle una característica al equipo".
El resultado. "No sé si perdimos bien o si merecíamos empatar. Pero no estamos tristes. Veo cosas positivas: el debut de un juvenil [Gonzalo Abán] que no me disgustó; la confirmación de Marcelo [Gallardo], que estuvo bien en actitud... Hay que aprender de la derrota".
Los defectos de River. "Tuvimos errores en algunos goles, y después el equipo se alargó un poco. Y en el 0-2 y el 1-3 nos costó reaccionar. Cuando a un equipo que está bien trabajado le toca ir perdiendo, debe tener convicción, estar mentalizado, tener entereza y no salir de su esquema de juego".
Falta de peso en el área rival. "River tiene jugadores que pueden definir partidos, como Farías, Falcao [García]. Pero como tenemos por delante la Copa Libertadores y el campeonato, debemos traer refuerzos; River no puede tener apenas dos delanteros".
Gallardo: "Tiene las características y los dones como para ser el capitán, más allá de ser ídolo y un buen jugador. Lo veo mejor en lo anímico".
El estilo de su River: "Tengo una manera de hacer jugar a mis equipos y trato de no imponérsela militarmente a los jugadores, sino de convencerlos. Me gusta hacerlos jugar como le gusta a la mayoría de los jugadores. Tener un equipo agresivo, ofensivo, rápido. A los jugadores les gusta jugar a la pelota".
La reacción de la gente. "Estoy recontento por los hinchas, porque no insultaron a Marcelo [Gallardo], porque alentaron, y ése es el camino por el que todos vamos a sentirnos favorecidos. Sé que vamos a tener apoyo. La gente va a identificarse con el equipo".
Ferrari se identificó con River
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Paulo Ferrari hizo su presentación en River. No desentonó, pero se marchó con al amargo sabor de la derrota. "En el primer tiempo jugó mejor que en el segundo, cuando sintió el campo pesado. Pero me gustó; es un buen jugador", comentó Passarella.
Ferrari, por su parte, sostuvo: "Ellos tuvieron la suerte de hacer el gol antes de que terminara el primer tiempo, pero rescatamos la actitud del equipo, que trató de jugar como lo hace River: presionando, teniendo la pelota, atacando. A nadie le gusta perder un clásico, pero estamos muy confiados en que vamos a revertir esto y a conseguir cosas importantes".
lanacionar