Sin Maradona, la selección se prepara para el último partido del año

El DT estuvo en el predio de Ezeiza, pero, como se encuentra suspendido, no pudo conducir la práctica del plantel de los jugadores del fútbol local, que se alistan para medirse el martes ante Catalunya; Mancuso y Enrique, a cargo del entrenamiento; Agüero y Ansaldi, desafectados
(0)
17 de diciembre de 2009  • 20:29

Con la mente puesta en el partido del martes próximo ante Catalunya, la selección argentina comenzó hoy los entrenamientos, en el predio de AFA, en Ezeiza. La práctica no fue conducida por el DT, Diego Maradona, que está suspendido tras sus polémicas declaraciones luego de que el conjunto nacional consiguiera la clasificación para Sudáfrica 2010, en Montevideo. Sin embargo, el técnico estuvo en el predio de Ezeiza.

La mayor novedad de la práctica a puertas cerradas fue que se confirmó la baja de Cristian Ansaldi, de Rubin Kazan, de Rusia, quien tiene una contractura en la cara posterior de la pierna derecha y no estará disponible para el match del martes, a las 16.30, hora de la Argentina, a pesar de que hoy realizó algunos ejercicios. Desde Europa, llegó la noticia que Sergio Agüero quedó afuera también por problemas musculares.

Quienes se entrenaron fueron Diego Pozo (Colón), Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Palermo (Boca), Cristian Alvarez (Arsenal), Mario Bolatti (Huracán) y Emiliano Papa (Vélez), junto a un grupo de juveniles. La práctica estuvo a cargo de Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, asistentes de Maradona y también contó con la presencia de los preparadores físicos, Fernando Signorini y Javier Vilamitjana.

Mañana, estos futbolistas volverán a practicar y, pasado mañana, viajarán a Barcelona, a donde también se trasladará Maradona, quien no podrá estar en el banco de suplentes. En España, se unirán los otros 13 convocados, que se desempeñan en Europa. Ante Catalunya, el equipo será comandado por Mancuso y Enrique.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.