Vélez. Sin margen de error
El DT Miguel Russo está inquieto por las lesiones. "Habrá que caminar por el filo de la cornisa", dijo
Sufre por las lesiones. Padece por las bajas. Miguel Angel Russo, el entrenador de Vélez, reconoció que la seguidilla de lesiones de los delanteros obliga a su equipo a "caminar por el filo de la cornisa".
Sin el Roly Zárate, Lucas Castromán y Claudio Enría, Vélez aún anhela luchar por los dos frentes: por el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Aunque será complejo. Zárate se fracturó la cadera en la 1a fecha del Apertura ante San Lorenzo y aún no se sabe cuándo volverá, pero la esperanza es que integre el banco de los suplentes frente a Gimnasia, de Jujuy, el domingo 30 del actual. Castromán fue operado anteayer de una fractura en el tobillo izquierdo, que sólo le permitirá regresar a las canchas el año próximo. Y el caso de Enría es el más leve, ya que padece una lesión muscular y todavía no está descartada su presencia en el choque del próximo miércoles, ante América, en el Distrito Federal, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro de ese cotejo será Carlos Chandía, de Chile.
"Habrá que caminar por el filo de la cornisa. No me queda margen de error", comentó Russo, que sabe que los únicos delanteros que le quedan son Mauro Zárate y Lucas Valdemarín. ¿Cómo jugará en México? "Analizo dos opciones: cambiar el sistema y jugar con un solo punta, o cambiar punta por punta. Las ideas me dan vueltas...", dijo.
Más allá de la preocupación, Russo cuenta con potencial propio. "Yo confío en los jugadores que tengo. Sé que la mayor lucha es para el que no juega; ahora tendrá las mismas expectativas que el que jugaba. Y deberán cumplir", afirmó sobre los probables reemplazantes.
Las lesiones de Castromán, Zárate y Enría podrían darle la oportunidad de debutar en primera a Emmanuel Fernández Francou, de 19 años, surgido de la cantera, que lleva convertidos 124 goles entre las divisiones inferiores y la reserva.
lanacionar