Sin Messi, Barcelona perdió 3-1 ante Manchester United y Van Gaal hizo 11 cambios en el mismo minuto

En Estados Unidos, Rooney, Lingard y Januzaj convirtieron los goles del equipo inglés, mientras que Rafinha marcó para los españoles
En Estados Unidos, Rooney, Lingard y Januzaj convirtieron los goles del equipo inglés, mientras que Rafinha marcó para los españoles
(0)
25 de julio de 2015  • 20:13

(DPA).- Barcelona cayó 3 a 1 con Manchester United y perdió su primer partido de la pretemporada en Santa Clara, Estados Unidos. Los goles del conjunto inglés los anotaron Wayne Rooney, Jesse Lingard y Adnan Januzaj, mientras que Rafinha descontó para el equipo de Luis Enrique.

Sin Lionel Messi ni Neymar entre sus filas, Barcelona tuvo como referente a Luis Suárez , que en los primeros minutos estrelló un tiro libre en el palo izquierdo del español David de Gea. Pero Manchester pegó primero y a los siete minutos Rooney abrió el marcador en un córner con un buen cabezazo.

Barcelona tuvo el control de la pelota en la primera mitad y hasta pudo empatar sobre el final, pero nuevamente el palo le negó el gol a Suárez, esta vez con un disparo de media vuelta. En la segunda parte, a los 60 minutos, el uruguayo convertía el empate pero el árbitro le anuló el gol por fuera de juego en un discutido fallo.

La curiosidad se dio a los 63 minutos, cuando el holandés Louis van Gaal, técnico de Manchester United, cambió a sus once jugadores, que no tardaron mucho en acostumbrarse al campo estadounidense y a los 65' se pusieron 2 a 0 gracias a Lingard, que remató con comodidad un centro desde la izquierda de Tyler Blackett.

El conjunto catalán volvió a sufrir su tercer tiro al palo, esta vez con un cabezazo Munir, pero en el minuto 89, Rafinha logró el ansiado tanto con un gran remate de volea. Rápidamente, un error defensivo de Marc Bartra le permitió a Januzaj anotar el 3-1 definitivo.

Barcelona, que venció a Los Angeles Galaxy por 2 a 1 en su primer partido de la gira por Estados Unidos, se medirá el miércoles en Washington con Chelsea antes de regresar a Europa. Mientras que Manchester United, que acumula tres victorias, pondrá fin a la gira el miércoles en Chicago ante Paris Saint-Germain .

jpb/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.