Sólo dos jugadores de la selección argentina se entrenaron en su día libre: Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico

Mascherano y Tagliafico se entrenaron solos en el predio de Barcelona
Mascherano y Tagliafico se entrenaron solos en el predio de Barcelona
(0)
4 de junio de 2018  • 11:41

BARCELONA.- Jorge Sampaoli dio un día libre a los jugadores de la selección argentina que estarán en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, no todos decidieron pasarlo junto a sus familias, caminando por la ciudad o simplemente descansando en el hotel de la ciudad donde duermen. Hubo dos futbolistas que igual se entrenaron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico.

Masche, de 33 años, quiere ser el 5 titular de la selección argentina en el Mundial, la meta que persiga en lo que será la despedida de la selección de quien más veces vistió su camiseta: llegó a 143 presencias el martes pasado, ante Haití. El 14 de mayo, cuando se iniciaron las prácticas, llegó en un muy buen estado físico desde China, donde juega desde febrero, y sabe que no puede bajar ni un escalón de ese nivel. De todos modos, es consciente de que no será fácil ganarse el lugar, ya que Lucas Biglia es el otro candidato a ocupar el puesto. En las últimas semanas, la subida de uno coincidió con la baja del otro: Biglia empezó los entrenamientos en Ezeiza en plena recuperación del golpe que arrastraba por un cruce con Papu Gómez en un Atalanta-Milan. Así, hoy Mascherano tiene grandes chances de ser el titular en el partido ante Islandia, el debut en Rusia.

Esta mañana, el Jefe acudió a la Ciudad Deportiva, su "casa" durante su etapa en el Barcelona, para ejercitarse en el gimnasio, acompañado por el "profe" Jorge Desio. El ex jugador de River publicó una "historia" en su cuenta de Instagram con una foto de las instalaciones deportivas y escribió "23 grados", más la ubicación: Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Javier Mascherano subió una historia desde el predio de entrenamiento.
Javier Mascherano subió una historia desde el predio de entrenamiento.

La decisión fue "personal", destacaron desde el cuerpo técnico, ya que los jugadores tienen el día libre para hacer lo que quieran. Mascherano prefirió ejercitarse, algo que va en línea con sus metas. Tagliafico fue otro de los hombres del plantel que estuvo en la Ciudad Deportiva para entrenarse esta mañana, según las mismas fuentes.

Al margen de lo estrictamente deportivo, la mayoría de los jugadores decidió mantener el anonimato y la reserva respecto a sus vidas privadas en el día libre que les dio Sampaoli, salvo Cristian Ansaldi.

El defensor de Torino de Italia publicó una galería de fotos en Instagram junto a su mujer en el jacuzzi de su casa,que lo dejaron expuesto a la polémica, además de disparar cargadas y memes en las redes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.