Sólo un rato de buen juego

Argentinos superó a Rosario Central por 1 a 0
Diego Morini
(0)
26 de agosto de 2001  

Con un momento de buen fútbol, a Argentinos le alcanzó. Fue un triunfo justo ante Rosario Central, un digno rival, en un encuentro de bajo vuelo, que fue puro entretenimiento apenas después del gol de Insúa, a los 32 minutos. Antes, el desarrollo mereció el olvido.

Los primeros minutos se perdieron entre despilfarros y escasa convicción. Argentinos intentaba, apenas con una tímida actitud, crear espacios en el ataque, un problema que no pudo resolver. Central, más cómodo, aguardó que los minutos transcurrieran con paciencia y sin vocación ofensiva. Así, entre la postura de ambos equipos, se desarrolló un híbrido encuentro.

Se esperaba más de Argentinos y de Central, sobre todo, por sus conductores. Pero Federico Insúa se enredó en sus propias incógnitas y Vitamina Sánchez, muy errático, apareció con intermitencias.

Aún así, se contabilizó un par de ocasiones de riesgo, una para cada equipo. Primero, Tombolini le tapó un mano a mano a Hurtado; luego, un zurdazo de Sánchez rebotó en el travesaño.

En los minutos finales, mejoró algo el encuentro. Argentinos se decidió un poco más, Central salió del encierro. Y, después de un par de situaciones frente a cada arco, Insúa, con un cabezazo, tras un centro de Yaqué, aprovechó una salida en falso de Tombolini y puso el 1 a 0.

Faltaban poco más de diez minutos, acaso, los mejores del desarrollo. Central salió con furia en busca del empate, Argentinos respondió vía contraataque. Cordone (ingresó por Hurtado), en dos oportunidades, casi liquida el encuentro. Pero no hubo más goles, porque Tombolini se recuperó y respondió con acierto.

Apuntes

  • Incidentes : a los 23 minutos, un grupo de 70 hinchas de Argentinos pretendió salir del estadio, ya que escuchó los gritos de los hinchas de Ferro, desde afuera, que llegaron en ómnibus luego del match ante Tristán Suárez. Los simpatizantes de Argentinos fueron detenidos por la policía y luego comenzó una lucha cuerpo a cuerpo que duró casi diez minutos y provocó algunos heridos.
  • Sigue Batista : los dirigentes de Argentinos acordaron con Sergio Batista la renovación del contrato del DT, hasta junio de 2002.
  • En lucha : los hinchas de Central, en guerra con los dirigentes, mostraron una bandera con la leyenda Vesco, senil, renunciá .
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?