Sorpresiva salida de Trossero

El director técnico fue despedido tras dirigir, solamente, seis partidos al conjunto mendocino durante 49 días
(0)
29 de diciembre de 2009  

Una llamada telefónica. Esa fue la vía por la cual Enzo Trossero se enteró de que fue despedido de Godoy Cruz. Ya no es el director técnico del conjunto mendocino. Sorpresivamente, se desvinculó ayer, en una jornada que durante varias horas escondió la noticia: no estaba claro si se trataba de un despido, una renuncia o una salida consensuada. Su ciclo duró seis partidos, 49 días, donde es cierto que no ganó (cosechó tres empates y tres derrotas), pero su idea era arrancar con todo la siguiente pretemporada y con refuerzos para armar su propio plantel. Pero algo se rompió entre el DT y los dirigentes. La comisión directiva no estaba conforme con el trabajo de Trossero y la preocupación creció cuando el equipo terminó 18°, en la zona de la Promoción. Finalmente se confirmó que se trató de un despido.

Si bien los tiempos se acortan cada vez con mayor voracidad, la picadora de carne afila sus dientes para devorarse a más técnicos en el fútbol argentino. Hay que recordar que los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata despidieron a Pablo "Moncho" Fernández no bien finalizó el Clausura cuando apenas había dirigido tres partidos, con tres derrotas ante Lanús (0-2), Newell´s (0-2) y Atlético Tucumán (0-1).

Más allá de que se supo que había diferencias en cuanto a la planificación del futuro entre los dirigentes y Trossero, no deja de ser muy rara su salida, porque ya casi tenía cerradas las incorporaciones de Jairo Castillo y César Carranza, mientras empezaba a negociar por Gastón Machín y Marco Estrada.

Ayer no hubo declaraciones oficiales ni de Trossero ni de los dirigentes de Godoy Cruz, lo que aumentó los rumores y el desconcierto. Enseguida surgió el nombre de Leonardo Madelón (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), pero fue descartado rápidamente: "No estaba al tanto de la salida de Trossero, pero igual no voy a dirigir por el momento. Junto con mi cuerpo técnico decidimos parar y descansar un tiempo", dijo al diario Los Andes el propio Madelón.

Otra de las alternativas que se manejan es Daniel Oldrá, que estuvo como interino tras el alejamiento de Diego Cocca y con quien el club ganó el último partido en el Clausura: ante Racing (3-1), en Mendoza, por la 13° fecha. Y anoche surgieron los nombres de Gabriel Perrone (recientemente desvinculado de Emelec, de Ecuador) y la sociedad Gregorio Pérez-Gustavo Barros Schelotto.

3 puntos había cosechado Godoy Cruz con Trossero, producto de los empates con River, Central y Arsenal. Después, cayó ante Tigre, Chacarita y Colón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.