"Soy el hombre más feliz del mundo"

Determinante en la definición del título, Messi no escondió su alegría: "En la mejor temporada, es la victoria más importante de mi vida"
(0)
28 de mayo de 2009  

ROMA (De un enviado especial).- El rostro aniñado se cubrió de lágrimas. En la intimidad del vestuario del Estadio Olímpico, después de festejar junto con sus compañeros, de recibir las felicitaciones del entrenador Pep Guardiola, de levantar el trofeo, de dedicarle el triunfo a los miles de catalanes presentes, Lionel Messi, el nuevo monarca del fútbol mundial, desnudó las sensaciones, descargó el peso que le infligía lograr el título. "Esta es la victoria más importante de mi vida. Es la mejor temporada y para mí son muy importantes los tres títulos", afirmó, sin titubeos, sobre las conquistas de la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey, que se encadenaron en pocos días para Barcelona. "Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy contento por mí, por mi familia y por mi país", agregó, rebosante por la nueva coronación, por el rotundo éxito.

Acostumbrado a las definiciones electrizantes, a los goles excelsos, esta vez Messi asombró, enseñó otra faceta: demostró que también puede anotar con la cabeza, imponerse en las alturas. "En cuanto Xavi agarró la pelota, me fui ubicando porque imaginé que la iba a tirar ahí. Lo vi a Van der Sar que estaba un poco adelantado y se la tiré por arriba", dijo sobre la acción que decretó, a pesar de que restaban 20 minutos para el final, que la fiesta fuera una exclusividad catalana. "En los primeros minutos ellos anduvieron bien, pero levantamos con el gol. Fue clave que manejáramos la pelota, eso era clave. Lo sabíamos y por eso lo intentamos siempre", fue la descripción del juego que debía desarrollar el equipo.

Con el gol deslumbró hasta al rey Juan Carlos, de España, que en los palcos VIP catalogó de maravilloso el gol. "Se elevó, a pesar que es pequeñito, y convirtió", comentó incrédulo. No fue el único que quedó absorto. "Estuvo extraordinario, ganará el Balón de Oro", vaticinó el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Pelé también elogió la aptitud para convertir y se sumó a la nómina de personalidades que sostienen que será considerado el mejor del mundo. "Hace años entregué ese premio a Ronaldinho,luego a Kaká, y el año pasado a [Cristiano] Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. Este año, sin dudas, él está mereciendo el éxito", manifestó el brasileño.

Otra vez, el N°10 del Barça cautivó al mundo. Y aunque el planeta futbolístico lo eleve como el mejor, Messi advirtió que la final no se trató de una batalla para determinar quién reinará. "Sería una falta de respeto, porque hubo muchos otros que también fueron decisivos", destacó, sin dudas, el nuevo rey.

Video


Dixit

"En esta temporada intentamos ganarlo todo, y por eso este será un año histórico"

Carles Puyol

"El triunfo que logramos es el broche de un año espectacular"

Andrés Iniesta

"Hay que disfrutarlo, es un logro histórico; me sentí muy partícipe del éxito. Este equipo se lo merece todo"

Xavi Hernández

"Son cosas de la vida, pero allá arriba hay un Dios justo. El gol se me negaba o al menos no metía tantos como podía, pero llegó en el momento más importante"

Samuel Eto’o

"Llevaba 15 años buscando este triunfo; tengo que agradecérselo al míster, fue él quien me convenció para quedarme"

Thierry Henry

"Hasta que no nos retiremos no valoraremos realmente lo conseguido"

Gerard Piqué

Para Tevez, con sabor a despedida

El abrazo con Cristiano Ronaldo se pareció a una sentida despedida de Manchester United para Carlos Tevez, que en la foto disputa la pelota con Messi. El consejero delegado del club inglés, David Gill, consideró excesivos los 25.500.000 libras que se requieren para retener al delantero. Liverpool asoma en el futuro del Apache.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.