"Sufrimos un golpe"

Sebastián Saja, el capitán del Ciclón, sintetizó el pensamiento del equipo; habría varios cambios para el match con Gimnasia, de Jujuy
Sebastián Saja, el capitán del Ciclón, sintetizó el pensamiento del equipo; habría varios cambios para el match con Gimnasia, de Jujuy
(0)
28 de septiembre de 2005  

Para San Lorenzo, la caída por 2 a 0 frente a Instituto, en Córdoba, el domingo último, provocó un llamado de atención. La cima perdida y el buen funcionamiento que se diluyó, generaron una autocrítica, realizada ayer, antes de la práctica, en el Bajo Flores.

"La derrota nos preocupa lo necesario. No podemos estar tranquilos después de sacar uno sólo punto sobre seis jugados. Es para preocuparse, porque hay cosas para mejorar y corregir", comentó Sebastián Saja, el capitán del conjunto.

"Nos hacen los goles por distracciones nuestras. Nos pasó con Lanús y con Instituto. Además, debemos sentirnos protagonistas. En los partidos donde las responsabilidades eran parejas, nos fue mejor. Y en esta clase de partidos, cuando la responsabilidad es nuestra, nos cuesta mucho", explicó. El próximo adversario de San Lorenzo será Gimnasia, de Jujuy, el sábado próximo, en el Bajo Flores. Un escollo que será similar al de los dos últimos partidos.

"Sufrimos un golpe y ahora hay que tratar de levantarnos lo más rápido posible. Habrá que tener un buen resultado contra los jujeños", sentenció el guardavallas.

Gustavo Alfaro, el entrenador, dispondría, otra vez, de algunos cambios para el match contra Gimnasia. Hernán Peirone, que marcó tres goles en los dos últimos partidos en la reserva, acompañaría a Ezequiel Lavezzi en el ataque. Habrá modificaciones de nombres en la defensa y tácticas, en el mediocampo.

La cautelosa propuesta de San Lorenzo en Córdoba provocó el análisis del DT. "A mí me gusta jugar con tres volantes, un enganche y dos puntas, pero tengo que conseguir una cierta solidez desde la mitad de la cancha para atrás. Y nos está costando", dijo Alfaro, que se lamentó por la ausencia del uruguayo Paolo Montero. "No hay que cambiar todo: los cambios hay que hacerlos de a poco. Cuando se pierde, es más importante el jugador que no está, que aquel que está; no hay que olvidarse que hasta el domingo, San Lorenzo iba primero", analizó.

  • Montero sigue en suspenso

    Paolo Montero continúa con los trabajos kinésicos, buscando superar la mialgia en el isquiotibial derecho y no jugaría contra Gimnasia, de Jujuy. Ayer, se entrenaron al margen Walter García, con un traumatismo en el tobillo derecho y Pablo Barrientos, con fatiga muscular.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.