Superclásico: qué deben jugar antes River y Boca y quién llega más descansado a Núñez

Alfaro y Gallardo
Alfaro y Gallardo
(0)
12 de agosto de 2019  • 10:57

La cuenta regresiva comenzó. El 1 de septiembre, desde las 17, River y Boca se verán las caras por primera vez desde la final de la Copa Libertadores que el Millonario ganó el 9 de diciembre pasado en Madrid. Y en ese contexto, es importante saber qué deben jugar ambos en los 20 días que faltan para ese superclásico.

Por lo pronto, River disputará un partido menos que su rival (ya jugó dos etapas de Copa Argentina antes del receso). Serán cuatro partidos: dos por la Superliga y dos por los cuartos de final de la Libertadores. El sábado, desde las 20, visitará a Racing en Avellaneda. Recién el jueves 22 jugará con Cerro Porteño, a partir de las 19.15, en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa. Tres días más tarde recibirá a Talleres (17.45). Y finalmente, el 29/8 buscará las semifinales de América desde las 19.15, en Asunción, frente a Cerro Porteño.

En tanto, Boca disputará en este lapso de tres semanas cinco partidos por tres competencias diferentes. Este martes, desde las 21.10, jugará con Almagro por los 16avos de final de la Copa Argentina. El domingo, desde las 20, recibirá a Aldosivi por la Superliga. Y tres días más tarde visitará en Quito a Liga Deportiva Universitaria, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. El 25 de agosto visitará a Banfield, otra vez por el torneo local, y el miércoles 28 buscará el pasaporte a las semifinales de la Copa cuando desde las 19.15 recibe a Liga.

Ganen o no sus respectivas llaves de semifinales, hay un dato evidente que ya destacó Marcelo Gallardo: Boca tendrá tres días completos de descanso antes del Superclásico mientras que River uno menos. El hecho de que el xeneize defina su serie de cuartos de final de local y el Millonario deba viajar a Asunción es una consecuencia meramente deportiva: Boca realizó una mejor campaña en la etapa de grupos, terminó primero y se ganó ese beneficio o ventaja deportiva. Si los de Núñez hubieran ganado su zona, tampoco viajarían al exterior en la semana previa al superclásico.

La chance de otros tres superclásicos

Si bien el del 1 de septiembre es el único River-Boca definido para este 2019 en el que ni siquiera hubo superclásico en el verano, sigue latente la posibilidad de que se vean las caras en las semifinales de la Libertadores (de darse, esa llave se definirá en la Bombonera) y en los cuartos de final de la Copa Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.