Superliga de sábado: tres grandes quieren recuperar el poder de fuego de sus centrodelanteros

Independiente celebra el gol del tapado Martínez Benítez (número 7) a Universidad Católica en Ecuador.
Independiente celebra el gol del tapado Martínez Benítez (número 7) a Universidad Católica en Ecuador. Fuente: AP - Crédito: Dolores Ochoa
(0)
31 de agosto de 2019  • 00:24

Racing, Independiente y San Lorenzo, juegan hoy con un objetivo primario: ganar. La meta secundaria es que sus delanteros conviertan. Nicolás Blandi, capitán azulgrana, se ganó algo más de aire como 9 del equipo luego del gol que anotó contra Arsenal, en Sarandí. Pero no era el centrodelantero titular de Juan Antonio Pizzi. Para encontrar un gol de un centrodelantero de Racing hay que remontarse a la semifinal de vuelta de la Copa de la Superliga: el segundo tanto de la Academia en el 2-1 con Tigre fue anotado por Lisandro López. Ocurrió el...14 de mayo. Hace más de tres meses. Independiente también tiene una ofensiva en formación. Silvio Romero, llamado a ser el 9 del equipo, estará ausente por un problema familiar. Lo reemplazará Martín Benítez, que no es un 9 puro. Desde la salida de Emmanuel Gigliotti, vendido a Toluca (México), ese lugar parece haber quedado vacante.

San Lorenzo, que quiere seguir en la punta del torneo y tiene a la Superliga como su prioridad, necesitará que los hermanos Ángel y Oscar Romero trasladen su conexión genética al campo de juego. Ambos jugarán por primera vez juntos como titulares en el equipo que dirige Pizzi y tendrán una función fundamental: abastecer a Blandi, para que el capitán vuelva a ser el goleador que alguna vez fue. Blandi sabe que en el plantel hay artillería pesada para reemplazarlo cuando flaquee. La sombra de Adolfo Gaich, convocado por Lionel Scaloni para la selección mayor, es cada vez más grande.

Nicolás Blandi volvió a la consideración de Juan Antonio Pizzi y cumplió con un gol en el 2-0 a Arsenal, con el que San Lorenzo le quitó la vanguardia a su derrotado.
Nicolás Blandi volvió a la consideración de Juan Antonio Pizzi y cumplió con un gol en el 2-0 a Arsenal, con el que San Lorenzo le quitó la vanguardia a su derrotado. Crédito: Mauro Alfieri

Enfrente, el Ciclón tendrá a Unión de Santa Fe, cuyo número 9 también es garantía de goles: Walter Bou. Por él pasarán las chances del equipo tatengue de llevarse algo positivo del Nuevo Gasómetro. Aunque, está claro, el equipo visitante saldrá a esperar a ver qué hace su rival y apostará a aprovechar sus errores. La obligación será azulgrana.

Independiente tendrá un rival conocido. Juega en Paraná con Patronato, rival al que venció esta misma semana por la Copa Argentina. El partido de la Superliga será una especie de revancha de aquel encuentro, en el que un gol de Domingo Blanco -que empieza a mostrar algo de todo lo bueno que hizo en Defensa y Justicia- hizo la diferencia. El problema de los Rojos es la irregularidad. Tanto en el juego como en los resultados. La diferencia entre Florencio Varela y Avellaneda es el tiempo: Defensa y Justicia podía esperar a Sebastián Beccacece, el entrenador que lo llevó al subcampeonato. Independiente, en cambio, necesita resultados. Y los necesita cuanto antes.

Para Racing, Godoy Cruz encarna un rival con trampa. Hubiera sido un rival más accesible si lo agarraba en plena pendiente negativa y envuelto en la crisis futbolística que se devoró a Lucas Bernardi. Pero Javier Patalano lo reemplazó y el equipo ganó en su primera presentación. El Tomba, al menos, llegará a Avellaneda con el ánimo en alza. Y eso es lo que menos necesita este Racing. Su entrenador, Eduardo Coudet, pidió un "cambio grande", en relación a los últimos partidos, en los que la Academia fueron un garabato de ese equipo que ganó la última Superliga: perdió por goleada con River y no supo cómo anotarle a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Lisandro López, todavía de escaso aporte a Racing en esta Superliga.
Lisandro López, todavía de escaso aporte a Racing en esta Superliga.

Racing precisa reinventarse cuanto antes. El propio Coudet habló de "ganar para que no haya plazos", como si su propia continuidad tuviera fecha de vencimiento. Deberá hacerlo sin uno de los futbolistas de rendimiento más parejo, Augusto Solari, lesionado de gravedad en Santiago del Estero. La buena noticia es que tendrá a Darío Cvitanich, otro 9. Con él estará Licha López, el emblema. Coudet deseará que ninguno de los dos se haya olvidado de aquello que mejor saben hacer: goles.

Las alineaciones del sábado

Argentinos vs. Gimnasia

  • Argentinos Juniors (4-4-2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Francis Mac Allister, Diego Sosa y M. Miljevich; D. Batallini y S. Silva. Entrenador: Diego Dabove.
  • Gimnasia y Esgrima La Plata (4-3-1-2): Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Franco Mussis, Agustín Bolívar y Matías García; Brahian Alemán; Pablo Velázquez y Claudio Spinelli. Entrenador: Darío Ortiz.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Estadio: Diego Armando Maradona.
  • Hora: 13.15.
  • TV: Fox Sports.

San Lorenzo vs. Unión

  • San Lorenzo de Almagro (4-2-3-1) : Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Ángel Romero, Juan Ramírez y Óscar Romero; Nicolás Blandi. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
  • Unión (4-5-1): S. Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli y C. Corvalán; E. Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, G. Comas y Federico Milo; Walter Bou. Entrenador: Leonardo Madelón.
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Estadio: Pedro Bidegain.
  • Hora: 15.30.
  • TV: TNT Sports.

Patronato vs. Independiente

  • Patronato (4-4-2) : Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, M. Escudero y Matías Abero; L. Mancinelli, J. Chicco, L. Comas y G. Ávalos; S. Rosales y J. Barreto. Entrenador: Mario Sciacqua.
  • Independiente (4-3-2-1) : M. Campaña; F. Bustos, Alan Franco, A. Barboza y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo o Lucas Romero y Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco y Sebastián Palacios; Martín Benítez. Entrenador: Sebastián Beccacece.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: Bartolomé Grella.
  • Hora: 17.45.
  • TV: Fox Sports.

Racing vs. Godoy Cruz

  • Racing (4-3-2-1) : Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y E. Mena; W. Montoya, D. Barbona, Marcelo Díaz y Diego González; D. Cvitanich y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.
  • Godoy Cruz (4-4-2) : Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, M. Jacquet, T. Cardona y Agustín Aleo; A. Manzur, J. Andrada, L. Vella y Fabián Henríquez; Miguel Merentiel y Santiago García. Entrenador: Javier Patalano.
  • Árbitro: Germán Delfino.
  • Estadio: Cilindro de Avellaneda.
  • Hora: 20.
  • TV: TNT Sports.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.