Tabárez se convertirá hoy en el nuevo técnico de Boca

Lo confirmó Roberto Digón, vicepresidente tercero del club de la Ribera; el uruguayo se reunirá con el titular xeneize, Mauricio Macri, y firmaría su contrato
(0)
27 de diciembre de 2001  

El banco de suplentes de Boca tiene nuevo dueño. Tras un distanciamiento que se prolongó por nueve años, Oscar Washington Tabárez volverá a colocarse el traje de DT xeneize, abandonado hace muy poco por Carlos Bianchi.

Hoy por la tarde los dirigentes xeneizes se reunirán con el entrenador y por la noche, si es que no surge ningún inconveniente, se aprobará la contratación del uruguayo en la comisión directiva.

"Mañana -por hoy- se termina de resolver todo. Macri hablará con Tabárez y ahí se definirá su contratación. No creo que haya problemas y Boca tendrá un nuevo entrenador", comentó Roberto Digón, vicepresidente tercero.

El único obstáculo que falta sortear es económico, pues todavía ambas partes no establecieron en qué moneda se cancelarán los pagos. Tabárez pretende un contrato en dólares, pero Boca, temeroso de una devaluación en la vacilante economía argentina, prefiere pagarle en pesos.

La elección de Tabárez parece obedecer más a una especulación política que futbolística, pues no debe olvidarse que hace una semana estaba acordada la contratación de Manuel Pellegrini, DT de San Lorenzo, pero el chileno se echó atrás.

El uruguayo tiene más consenso entre la gente de Boca -nadie olvida su paso por el club entre 1991/93, durante el cual consiguió un título tras once años de sequía- y los dirigentes, que intuyen la mayor tolerancia de los hinchas con un entrenador conocido frente a resultados no satisfactorios, más ante una situación como la desatada ante la partida de Bianchi.

Los autoridades del club eran conscientes de que si elegían a José Fossatti o a Osvaldo Sosa y se equivocaban el costo político sería insalvable. Por eso, Mauricio Macri, presidente de Boca, sabiendo que tal vez incursione en la política antes de lo pensado, se inclinó por el candidato del vicepresidente Pedro Pompilio, su posible sucesor, y archivó en el baúl de los recuerdos el antecedentede que Tabárez fue alguna vez el estandarte del ex titular xeneize Antonio Alegre.

Macri era partidario de darle una oportunidad a Fossatti, pero los dirigentes de Colón salieron al cruce. "Macri se jacta de que quiere cambiar el fútbol y ahora afana técnicos", dijo José García, vicepresidente de Colón.

De todas maneras, el perfil de Tabárez satisface a los dirigentes. Un conductor que transmite serenidad. Sus últimas gestiones en Europa y en Vélez dejaron un poco que desear, pero Boca le abre otra vez las puertas a un hombre de la casa .

Antecedentes

Tras alejarse de Boca en 1993, Oscar Tabárez dirigió a Cagliari, (1994/95 y 98/99), Milan (96/97), Oviedo (97/98) y Vélez (2000/01). Sus experiencias no fueron buenas, pero los dirigentes creen que sus equipos son equilibrados. Además, siempre peleó el título en todos los torneos que dirigió a Boca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.