Cómo quedó la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana 2020

Fuente: LA NACION Crédito: Daniel Jayo
7 de abril de 2019  • 20:40

* Huracán se clasificó a la Copa Sudamericana porque Tigre, que culminó noveno, descendió y no puede jugar el torneo continental.

La tabla de posiciones de la Superliga 2018/2019 ofreció emoción de punta a punta. Cuando el torneo entró en la recta final, en la parte alta la batalla por el título quedó reducida a Racing y Defensa y Justicia, y en ese mano a mano la Academia se coronó una fecha antes del epílogo. Pero además, hubo una gran cantidad de equipos que lucharán por el acceso a las copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros por no descender a la B Nacional.

Culminada la Superliga, Racing se consagró campeón, y junto a Defensa y Justicia y Boca se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2020. River, cuarto, tendrá que disputar el repechaje.

Además, Atlético Tucumán, Vélez, Independiente y Unión consiguieron el pasaporte a la Sudamericana 2020. Tigre culminó en el puesto 9, pero como perdió la categoría no puede jugar el torneo continental, algo que favoreció a Huracán, que logró el último boleto.

Las posiciones de la Superliga

TEMAS EN ESTA NOTA