Talleres-Newell´s: el equipo cordobés se recuperó tras cinco derrotas seguidas en la Superliga

Martín Payero convirtió un golazo para darle la victoria a Talleres
Martín Payero convirtió un golazo para darle la victoria a Talleres Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
3 de noviembre de 2019  • 17:40

Talleres de Córdoba volvió a la victoria, luego de cuatro derrotas consecutivas por Superliga sumada a la caída frente Almagro pro Copa Argentina, venció como local a Newell's Old Boys de Rosario por 1 a 0 con el gol anotado por Martín Payero, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Este resultado les permitió a los dirigidos por Alexander Medina alcanzar los 19 puntos en el torneo y quedar a cinco de los líderes Argentinos Juniors, Boca y River, mientras que con 18 unidades quedaron los rosarinos, que sumaron así su segunda caída en fila.

El resumen del encuentro

El primer tiempo del encuentro, que se jugó con presencia de hinchas de los dos clubes, fue discreto, con un conjunto local que manejó la pelota pero careció de claridad en los metros finales, aunque tuvo una gran chance con el penal que Alan Aguerre le contuvo al goleador Nahuel Bustos.

Aguerre festeja el penal que le detuvo a Nahuel Bustos en el primer tiempo
Aguerre festeja el penal que le detuvo a Nahuel Bustos en el primer tiempo Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

La sanción había llegado por una mano del defensor visitante Cristian Lema, que cometió el error cuando Talleres apretaba en ataque con más ímpetu que juego, aunque la defectuosa definición de Bustos, con un tiro muy suave al palo derecho de Aguerre, le permitió al arquero contener sin problemas.

Ni Maximiliano Rodríguez ni Mauro Formica aparecían en el inicio para los de Frank Kudelka (muy ovacionado por los hinchas locales que lo recuerdan con cariño por su paso por el club) y recién en los primeros minutos del complemento comenzaron a obtener el manejo del balón y el trámite del juego se emparejó.

Maxi Rodríguez es marcado por Enzo Díaz
Maxi Rodríguez es marcado por Enzo Díaz Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Sin embargo, cuando parecía que Newell?s de animaba y Talleres comenzaba a entrar en el nerviosismo que bajaba de las tribunas, apareció el recién ingresado Payero, que definió con un remate un buen centro atrás que envió el colombiano Diego Valoyes, y anotó el único tanto de la tarde.

Pudo aumentar la "T" en los minutos finales, pero se perdieron sus chances Juan Cruz Komar y Dayro Moreno, en tanto que el arquero local Guido Herrera pudo contener un remate a Lucas Albertengo y Aníbal Moreno no pudo concretar su chance.

El próximo viernes Talleres visitará a Estudiantes de La Plata en la continuidad de la Superliga, mientras que Newell`s será local el domingo ante Defensa y Justicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.