Tigre le ganó a Talleres y alimenta el milagro: ahora debe vencer a Racing

Argentina Superliga
  • 1
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • 3
Tigre

Tigre

  • Walter Montillo /
  • Lucas Menossi /
  • Lucas Janson
(0)
18 de marzo de 2019  • 13:07

Ni siquiera el sorprendente triunfo de Patronato frente al escolta Defensa y Justicia hizo mella en el espíritu de un Tigre que sigue soñando con la permanencia: venció por 3-1 a Talleres en Córdoba con los goles de Walter Montillo, Lucas Menossi y Lucas Janson y sumó tres puntos fundamentales para seguir con chances de escaparle al descenso. La faena no es sencilla: con dos fechas por disputarse, se ubica con 87 unidades -misma cifra que Belgrano y San Martín de San Juan- a tres puntos de Patronato, el último en mantener la categoría.

El Matador cambió radicalmente su situación tras la llegada de Néstor Gorosito: desde que Pipo aterrizó en Victoria, Tigre acumula cuatro triunfos y un empate. Con 13 de 15 puntos posibles, el club reavivó su ilusión con victorias sobre Rosario Central, Patronato, Vélez y Talleres. Tres de ellos fueron fuera de casa, una gesta que no alcanzaba desde su regreso a Primera en 2007.

Este domingo en el Mario Alberto Kempes fue ideal, siempre bajo la batuta de Walter Montillo y el sacrifico de un plantel que tuvo en Lucas Janson a otro de sus hombres destacados. Ellos dos marcaron dos de los tres tantos del visitante en Córdoba. Tras un buen arranque del local, en cinco minutos Tigre torció el resultado: Montillo inauguró la cuenta a los 32' con un cabezazo que se desvió en un defensor rival y Menossi estiró la diferencia tras un enganche en el área y una espectacular definición de zurda al palo más lejano de Guido Herrera.

En el segundo tiempo fue Janson, quien generó las dos situaciones que terminaron en gol durante la primera etapa, el encargado de rubricar el 3-0 ante un Talleres que se quedó con nueve por las expulsiones de Federico Navarro y Sebastián Palacios.

Aún en franca desventaja y con nueve, Talleres logró descontar por el gol en contra de Néstor Moiraghi. La reacción del combinado de Juan Pablo Vojvoda se quedó apenas en una amenaza: Tigre ya tenía el triunfo en su bolsillo.

El Matador aún sueña con el milagro de la permanencia aunque sus próximos dos desafíos, después de la fecha FIFA, serán de altísima exigencia: recibirá al Racing de Eduardo Coudet que puede gritar campeón en Victoria y visitará a River en el Monumental para cerrar un campeonato en el que debió luchar contra sus errores y la mala suerte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.