Talleres volvió a la victoria

Después de tres partidos sin éxitos, el equipo de Juan José López venció en el final a Lanús por 1 a 0
(0)
25 de abril de 2004  

CORDOBA.- Hubo un tiempo en el que Talleres ganaba y se había convertido en el increíble puntero del Clausura. Hasta que tropezó con Boca y tuvo una seguidilla de tres partidos sin éxitos (dos caídas y un empate) que lo devolvió a las penurias de los promedios del descenso. Por eso necesitaba volver a ganar, ya no tanto para reengancharse en la lucha por el título, sino para recuperar la confianza para mantenerse en primera.

Con más insistencia que claridad y una falta muy dudosa en el penal que convirtió Osorio, Talleres quebró a Lanús, que con un planteo conservador no pasaba grandes sofocones.

El conjunto cordobés extrañó a De Bruno (suspendido), el volante que desequilibra por manejo y panorama. Cobró preponderancia el despliegue contagioso de Serna para quitar y empujar a los suyos. Pudo desnivelar Osorio, con un cabezazo a cinco metros del arco, pero también Graziani tuvo una oportunidad de cabeza. Otra circunstancia de peso fue la expulsión de Almirón sobre el final de la primera etapa. Talleres se repitió con los intentos por los costados ante un adversario que acentuó su esquema defensivo.

La iniciativa cordobesa se tiñó de desesperación y forzó un penal discutible, porque no dio la impresión de falta de Mannara sobre Píriz Alves. Convirtió Osorio -goleador del equipo, con ocho- y Talleres volvió a sentir ese placer triunfal que era tan habitual hasta la séptima fecha. Y que ahora sirvió para revivir al equipo y a su gente.

OVACIONES

Para Maradona y Serna

Antes y durante el partido, los 17.000 espectadores corearon el nombre de Maradona como muestra de apoyo. El otro reconocimiento de la hinchada de Talleres, en este caso por su despliegue, fue para Serna.

EL ENOJO

Ramacciotti, contra el árbitro

"Me parece que no hubo penal (por la supuesta falta de Mannara contra Píriz Alves). Es el cuarto que nos cobran desde que estoy en Lanús", se quejó el técnico Ramacciotti sobre la labor de Giménez.

EL DATO

Menor concurrencia

Ya no asiste una multitud al estadio Córdoba, como cuando Talleres era puntero. Ayer hubo17.000 espectadores, cifra bastante menor que el pico de 43.000 que se registró ante Vélez, por la séptima fecha.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.