"¿Techo? Seguimos y vamos a seguir peleando"

El DT de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, es pura emoción y no quiere dejar de soñar; "Esto es de machos", dijo Joel Campbell
(0)
30 de junio de 2014  

RECIFE (De un enviado especial).- Desencajado pero de emoción. La voz quebrada de tanto nervio. Un sueño que se cristalizó. Una realidad que de tan increíble parece imposible. Costa Rica abre una grieta en la historia de fútbol e inscribe su nombre. Está por primera vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo y con una autoridad que no deja de sorprender. Porque la épica también es parte de este cuento de hadas y la definición por penales que ganó ante Grecia le pone un sabor especial a semejante logro. "Esto es inmenso, es una emoción enorme. El desgaste y el sacrificio que hizo este grupo por lograr el objetivo fue sensacional. La seguridad y la confianza que tenía para los penales era inmensa". Las palabras del entrenador, Jorge Luis Pinto, ponen en contexto lo que representa este nuevo paso del seleccionado, que dejó en el camino en la etapa de grupos a Italia e Inglaterra, y ya es la revelación del certamen.

Y el técnico del seleccionado tico era todo emoción: "Fue un partido muy difícil en donde nadie quiso regalar nada. Arriba hay uno (Dios) que sabe y que tiene justicia y esa justicia nos llevó acá. No sé si la expulsión (de Duarte) fue por merecimiento, pero supimos llevar adelante nuestro sueño", dijo Pinto que elevó la apuesta: "¿Techo? Seguimos y vamos a seguir peleando y luchando, somos hombres ambiciosos. Vamos a crecer y seguir adelante, vamos a enfrentar ahora un equipo extraordinario. Mandé a grabar los partidos de Holanda, creíamos, teníamos fe y confianza, ya tenemos los cinco juegos de ellos", finalizó el DT.

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, se convirtió en una pieza clave al atajar un penal en la ronda definitoria y al desviar un remate cuando el encuentro estaba igualado y se terminaba el tiempo suplementario. "Esta es una de las cosas más lindas que me han pasado en la vida. Hoy hicimos historia en el fútbol de Costa Rica y estamos súper orgullosos", dijo el guardavallas.

La emoción se traduce en cada uno de los jugadores de este seleccionado de Costa Rica, porque hasta Joel Campbell, jugador de Arsenal, de Inglaterra, a préstamo en Olympiakos, de Grecia, publicó en su cuenta de Twitter (@joel_campbell12): "Ese niño tenía un sueño... Quiere ser un gran campeón, ese niño somos todos. Ese niño era yo". Y en los vestuario agregó: "Así son los cosas decisivas, tuvimos la mente fría para aguantar. Esto es de machos como dicen, y somos una familia".ß

Una ciudad conmovida por el logro de un grupo de futbolistas que está haciendo historia en Brasil. Todo el calor y color de la celebración de los costarricenses en San José, en la fuente de la Hispanidad. Más de 500.000 personas se reunieron para festejar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.