Telón lento: Gallego dirigiría dos partidos más

Ante las presiones, el técnico se alejaría antes de que finalice su contrato; el DT pedirá que lo dejen despedirse en Avellaneda, frente a Chicago, por la 15ª fecha
(0)
27 de mayo de 2003  

Tal como lo había anunciado en forma de resistencia, Américo Gallego dirigió el entrenamiento de Independiente al frente de un equipo que los dirigentes ya planifican entregar a la conducción de Oscar Ruggeri. Pero el final del ciclo del Tolo está cerca, pues esta semana tomaría una decisión a causa de las presiones: alejarse dentro de dos fechas, cuando el Rojo juegue como local ante Chicago.

Dirigió con normalidad y sonriente la práctica del plantel y el sábado próximo estará en el banco de los suplentes frente a Central, en el Gigante de Arroyito. Gallego se mostró de muy buen humor, aunque evitó hablar con la prensa tras el entrenamiento. "Mañana hablamos", fue la frase de despedida.

El entrenador saliente quiere cumplir su contrato, hasta el 30 de junio próximo, pero los dirigentes desean tener a Ruggeri trabajando cuanto antes, por lo que se generó una lucha de poder en la que Gallego se ganó el apoyo de los hinchas.

Ante este panorama, el Tolo pedirá que lo dejen despedirse de la gente, mucho más ahora que los aplausos lo acompañan, en Avellaneda. La especulación que gira alrededor del cuerpo técnico asegura que Gallego dirigirá al equipo el sábado próximo frente a Central y se despedirá en la fecha siguiente, ante Chicago, en el estadio de la Doble Visera.

El presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, dice que si el DT lo exige se le respetará todo el contrato, pero lo cierto es que está haciendo todo lo contrario y reconoce públicamente que es necesario que Ruggeri asuma cuanto antes. Ayer, al ser consultado, Ducatenzeiler entregó pistas sobre el desenlace que se puede llegar a dar. "El Tolo es inteligente, quiere dejar la puerta abierta para volver en algún momento. Mañana (por hoy) puede ser que tome una decisión. Aparte, ya logró lo que él quería, lo aplauden cuando todos deberían p... por la campaña que estamos haciendo y con los mismos jugadores que el año último fueron campeones", manifestó Ducatenzeiler.

Expectante de la situación se encuentra Ruggeri, que todos los días mantiene contacto con el titular del club para hablar sobre el tema en cuestión y sobre los posibles refuerzos para la próxima temporada. "Estamos en contacto permanente para ver cómo se suceden las cosas. Quiero poner un poco de calma. Esta semana puede haber novedades al respecto, eso es lo único que puedo decir", explicó Ruggeri a LA NACION.

En el medio de esta controversia se encuentran los jugadores, que ya están cansados de tanta desprolijidad. En la intimidad, el plantel le dio su respaldo a Gallego, con quien ganaron el último Apertura. Otro dato de lo que puede suceder con el DT lo dio Daniel Montenegro: "Es difícil que Gallego termine su contrato porque es difícil trabajar en este clima". Y agregó: "Va a ser difícil que Gallego siga, parece que es una decisión tomada, es extraño porque en ningún club se le dice dos meses antes a un entrenador que se va a ir, así que no creo que se quede mucho, pese al apoyo de la gente".

El respaldo a Gallego en la sede

Apenas 30 simpatizantes de Independiente se agruparon anoche frente a la sede del Rojo, en avenida Mitre 470; pidieron que Américo Gallego siga como DT del equipo y protestaron por la contratación de Oscar Ruggeri. Los hinchas mostraron banderas en contra del ex defensor del seleccionado nacional. Los dirigentes reconocen el malestar de la gente, pero argumentan que cuando eligieron a Gallego se produjo la misma resistencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.