Temperley, otra vez en el fútbol de los domingos

(0)
25 de noviembre de 2014  

Una locura celeste. Un corazón que explota y se llena de emoción. Una historia que se escribe en el Sur y que tiene nombre propio: Temperley. En cinco meses logró dos ascensos, porque en junio consiguió saltar de la primera B (tras definir por penales el ascenso con Platense) al Nacional y anoche retornó al fútbol grande después de 27 años. Se hizo realidad un sueño para este club del Sur del conurbano bonaerense que registraba dos ascensos a la máxima categoría (1974 y 1982). Y ayer logró el tercero, tras vencer a All Boys por 3-1.

Las lágrimas de su gente marcaron el pulso del logro. El estadio Baranger estalló de alegría con los dos goles de Juan Ignacio Dinenno y el otro de Gastón Grbec, que selló el retorno a la máxima categoría, privilegio perdido en 1987. También fue una jornada en la que otros dos equipos no aprovecharon sus chances de lograr el ascenso: en la Paternal, San Martín de San Juan cayó por 1-0 con Argentinos Juniors y se quedó con las manos vacías, mientras que Chicago no pudo festejar porque igualó 1-1 con Instituto. Además, Aldosivi superó por 2-1 a Boca Unidos de Corrientes y Guaraní Antonio Franco venció 3-0 a Douglas Haig de Pergamino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.