"Tendríamos que haber ganado 4 a 0"

Gallego lamentó los goles perdidos por Independiente, pero dijo que el arquero Albil fue la figura del partido
(0)
4 de mayo de 2003  

Una versión seria y económica en palabras fue la que exhibió Américo Gallego, el técnico de Independiente, después del empate de anoche ante Arsenal. Y también insatisfecha, según su repaso de merecimientos en el encuentro. Su primer concepto fue contundente: "Tendríamos que haber ganado 4 a 0. Nos perdimos goles debajo del arco. La verdad, creo que no ligamos nada", dijo, aún en caliente.

Después, más tranquilo, insistió en que su equipo mereció mejor suerte: "Creo que hicimos méritos para ganar. Tuvimos muchas pelotas en los palos. En el primer tiempo no jugamos bien, pero en el segundo mostramos el nivel al que estábamos acostumbrados. Y lo hicimos ante un rival férreo, que se paró con dos líneas de cuatro y que necesitaba sumar. No pudimos transformar en goles las situaciones que tuvimos, pero la gente, afortunadamente, sigue confiando en este equipo".

Alguien le preguntó si lo visto anoche lo dejaba preocupado. "No. Lo único que sí me dejó preocupado fue la tarjeta amarilla de Milito, que hará que lo perdamos para la próxima fecha, ante Talleres. Ese será un partido muy difícil, porque ellos pelean por escaparle al descenso. Pero desde el lunes pensaremos en quién lo reemplazará".

La consulta que se caía de madura tras la anterior, por lo sucedido durante la semana, apuntaba a conocer su impresión sobre el trabajo de Damián Albil, el arquero Rojo de anoche. Y el concepto de Gallego sonó algo contradictorio, teniendo en cuenta lo que había dicho sobre quién mereció ganar. "No tengo dudas de que fue la figura del partido -dijo Gallego-. Estoy muy conforme con él, y si sigue atajando así va a continuar siendo titular." El DT cerró abruptamente la charla con la prensa cuando se volvió sobre su choque con Leonardo Díaz. "De ese tema no quiero volver a hablar", respondió, y se subió al ómnibus.

Al que se lo veía exultante era a Albil, justamente. Tras firmar algunos autógrafos a chicos que esperaban la salida de los jugadores, el guardavalla, de 23 años, comentó: "Estoy muy conforme con mi actuación. Pude taparle varias pelotas a Silvio González, y hubo muchas difíciles. Esto se lo dedico a mis compañeros, por la confianza que me dieron, y también al cuerpo técnico. Siempre estuve preparado para pelearle el puesto a Leo Díaz. No sé si seguiré como titular, pero estoy dispuesto. Y me tengo mucha fe".

En buena medida, Daniel Montenegro coincidió con Gallego en el análisis del partido.

"Jugamos contra un rival que sabe aprovechar muy bien el contraataque, y que hoy (por anoche) hizo su negocio. Pero estamos bien, a pesar de que no pudimos ganar, y con muchas ganas de revertir este momento flojo del equipo", señaló.

Federico Insúa, que no cumplió una buena actuación, pero que igualmente se retiró ovacionado cuando salió reemplazado por Emanuel Rivas en el segundo tiempo, expresó: "Me voy con bronca, porque nos perdimos muchos goles. Arsenal nos marcó muy bien, se cerró bien en defensa y se nos hizo complicado vulnerarlo. No me quejo de la manera de jugar de ellos, porque necesitan sumar puntos y hacen lo que pueden, pero igualmente nosotros no tuvimos un día inspirado".

Ya casi no quedaba nadie; otra vez, el Rojo se iba de Lanús masticando bronca. En ese estadio, durante el Clausura, no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó: cayó con Lanús (1-0) y con Gimnasia (3-0), e igualó con Racing (1-1) y anoche. Y una vez más no pudo vencer como visitante; en el torneo, en esa condición, además de la caída ante el equipo granate perdió con Olimpo (3-0) y con River (2-1), y empató con Newell´s (2-2) y con Colón (1-1).

González: "Un punto valioso"

Silvio González fue una preocupación constante para la defensa de Independiente y uno de los mejores de su equipo. El delantero rescató el valor del empate ante el campeón en la cancha de Lanús: "Tuvimos chances para ganar el partido, pero para nosotros es un punto muy valioso. Estamos acercándonos al objetivo de escaparnos del descenso y cada vez falta menos. Tenemos que seguir así", afirmó.

"Creo que cumplimos con lo que habíamos hablado en la semana. La intención era hacernos fuertes atrás y ocupar los espacios vacíos, y nos salió bastante bien", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.