"Tenemos que jugar con la actitud de siempre"

Merlo confía en Racing y cree que el partido con River es una final; Bedoya por Chatruc
(0)
1 de diciembre de 2001  

Asomó su rubia y tupida cabellera por la puerta del vestuario. Con su usual gesto pícaro observó a los apasionados hinchas académicos que se le acercaban para saludarlo y pedirle una firma en sus insignias albicelestes. Imperturbable, el técnico de Racing, Reinaldo Carlos Merlo , comenzó a imaginar lo que, seguramente, será uno de los desafíos más importantes de su carrera como entrenador: el match de mañana frente a River, a las 17.10, en Avellaneda.

Merlo se pasa la mano por la frente y cuenta. "Campagnuolo, Vitale... digo, Vitali, Loeschbor, Ubeda, Bedoya, Arano, Bastía, Schelotto (Gustavo), Estévez, Maceratesi o Milito ." De esa manera, Mostaza Merlo inició el ameno diálogo ante los periodistas, luego del entrenamiento matutino que Racing realizó ayer en su estadio.

Así quedaba despejada una de las dudas de la semana ( Gerardo Bedoya reemplazará al suspendido José Chatruc ) y persistía otra, en la delantera. La explicación que el DT dio sobre lo primero fue escueta: "Venía jugando (Bedoya) y ahora vuelve al equipo titular". Además, Merlo se refirió a las dos expulsiones que padeció el defensor durante el Apertura. "No lo va a hacer más. Estuve charlando con él y no puede suceder más.

"El partido es muy importante por la posición que tenemos nosotros y porque River viene detrás. Para los dos equipos es una final . Imagino un buen partido porque River juega bien al fútbol y este equipo también", comenta el entrenador, de 51 años.

"Racing está bien, tranquilo, consciente de que tiene una buena diferencia y de que no debe apurarse. Hay que dar otro paso. Tenemos que salir a jugar con la misma actitud que tuvimos siempre e ir a buscar el partido. No pensamos en si el contrario tiene presión, no, no, no...", señala Merlo, que como técnico se enfrentó en dos oportunidades con River: el 11 de marzo de 2000, dirigiendo a Belgrano, triunfó River 1-0; y en el último torneo Clausura (13 de mayo), cuando el equipo millonario derrotó a Racing por 3-0.

La fiebre pasional que contagia la gente de Racing ante la proximidad del ansiado título a Merlo lo enorgullece y no duda en confesarlo. "Cuando jugamos de local, Racing se siente muy apoyado por su gran hinchada, que alienta con todo, y eso es muy beneficioso para los jugadores, que se sienten queridos y reconocidos. Personalmente me siento muy bien. A mí me dan todo el afecto; cuando voy por la calle, cuando paro en los semáforos, cuando voy a comer, al cine... Me dan todo el afecto y me hacen sentir bien", afirma Merlo, cuya vida futbolística transcurrió por completo en River. Al respecto, el DT aseguró: "Todos conocen mi pasado. Pero hoy tengo que darle lo mejor a Racing y en lo único que pienso es en que Racing esté bien, que presione en todos los sectores del campo y que sea agresivo".

Anteayer, Ramón Díaz, el entrenador de River, había asegurado que si su equipo vence a Racing logrará el título. Pero Merlo no quiso contestarle: "No voy a entrar en ninguna polémica porque cuando a mí me quedaban dos o tres años para terminar la carrera, el Pelado Díaz arrancaba a jugar y yo lo aprecio, lo considero un amigo. Es un ganador y está bien que piense así".

Antes de marcharse de Avellaneda junto con su ayudante y amigo René Daulte, Merlo remató: "No tengo nada que ver con la gran expectativa de la gente. Son los jugadores los que lograron que los hinchas vengan masivamente a la cancha. Yo no tengo nada que ver".

Sólo quedan 250 plateas

Ayer se agotaron las últimas 400 plateas y 700 populares que podían adquirir los hinchas de Racing en el club Sporting, de La Plata, para el encuentro de mañana ante River.

En Blanquiceleste SA, la empresa gerenciadora del fútbol de la Academia, informaron que la recaudación total alcanzó los 501.200 pesos.

Mientras que en River sólo quedaron 250 plateas de 45 pesos, que se expenderán mañana, en el estadio de Racing, en un puesto ubicado entre las calles Colón y Beruti, fuera del vallado policial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.