Tensión en Rosario por el clásico del domingo: siguen las amenazas

Las pintadas en la puerta del diario El Ciudadano
Las pintadas en la puerta del diario El Ciudadano Crédito: Diario El Ciudadano
Esta vez, aparecieron pintadas intimidantes en la puerta del diario El Ciudadano
José E. Bordón
(0)
24 de julio de 2015  • 17:31

SANTA FE.- A dos días del cotejo clásico entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, que se jugará el próximo domingo a partir de las 15, crece la tensión entre los simpatizantes de los clubes y la preocupación entre las autoridades de seguridad. Esta madrugada, el edificio del diario El Ciudadano, de calle Dorrego al 900, apareció pintado con consignas amenazantes, al parecer por una supuesta inclinación editorial de uno de los periodistas por uno de los clubes.

"Te vamos a matar, matar sin aliento", rezaba la puerta. Pero los panfletos arrojados en el lugar también contienen una severa advertencia: "Con Newell's no se jode".

Días atrás, los mismos u otros sujetos, pintaron la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez con un texto preocupante: "El clásico o balas", fue la intimidación al futbolista.

En ninguno de los casos hubo, por el momento, personas detenidas, aunque la policía explicó que se están reuniendo elementos de pruebas para realizar allanamientos, ya que habría pistas firmes sobre la identidad de los que ejecutaron estos hechos.

Desde el gobierno, este cotejo causa una creciente preocupación. Para reforzar la seguridad en el estadio y en las inmediaciones, se dispuso un operativo con 850 efectivos.

Debe recordarse que en enero de 2013, un clásico de verano fue suspendido a horas de su inicio, por serios disturbios en las inmediaciones de N.O.Boys (el cotejo debía disputarse a las 10 en cancha de Central), protagonizado por simpatizantes rojinegros y la policía. Hubo dos heridos de bala, entre ellos un policía.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.