Teo Gutiérrez y Mora, la plata y la gloria

Alberto Cantore
(0)
24 de julio de 2015  • 23:36

Jugaron a la par, compusieron la fórmula de ataque en la que River sustentó la mayor parte del recorrido en la Copa Libertadores, aunque enseñaron, desde el momento de firmar el contrato, personalidades opuestas. Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora son dos de los delanteros que alimentaron un sueño que en Núñez llevaba 19 años de postergaciones, pero mientras el colombiano jugó por el prestigio individual y casi siempre corrió detrás del dinero, el uruguayo lo hace por el honor y el privilegio de inscribirse en la historia grande.

"Ganar la Copa América es para mí una ilusión muy importante. Para este año, es el mayor objetivo, junto con la Copa Libertadores", decía Teo, en enero pasado. Pero el díscolo atacante no pudo cumplir con ninguno de los dos deseos: cayó en los cuartos de final de Chile 2015 y cerró, cuando River se preparaba para disputar las semifinales del máximo certamen continental de clubes, su ciclo en Núñez. Entre controversias y pedidos de supuestos dineros adeudados, se llevó su talento y también los desplantes y desbordes a Sporting de Lisboa, cuando la gloria lo esperaba a la vuelta de la esquina.

Mora volvió al club de la mano de Gallardo. En Monterrey relanzó con un gol a River en la etapa de grupos y, en el Monumental, con una definición de excelencia, redondeó un éxito determinante frente a Guaraní para clasificarse a la final. Durante el reciente receso, el uruguayo acordó, por US$ 3.000.000, su incorporación a Al Nassr, de Arabia Saudita, pero impuso una cláusula: "Hablé con mi representante y le dije que no quería perderme la Copa por nada del mundo". Con el Mundial de Clubes en el horizonte, el privilegio de la gloria deportiva por sobre el dinero juega una batalla en su cabeza.

Teo y Mora, diferentes maneras de sentir el fútbol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?