Tevez colabora al debut triunfal de Mancini

Tevez se saluda con Petrov; el Apache volvió a marcar en Manchester City
Tevez se saluda con Petrov; el Apache volvió a marcar en Manchester City Fuente: EFE
El Apache convirtió el segundo gol en la victoria frente a Stoke City, que marcó el debut del italiano como DT; el ex delantero de Boca tuvo un gran cierre de año, donde metió cinco goles en las últimas cinco fechas; además empató Chelsea, el puntero de la Premier
(0)
26 de diciembre de 2009  • 16:49

Carlos Tevez cerró el año de la mejor manera en el Manchester City. El ex delantero de Boca marcó en la victoria frente a Stoke City, que dejó al Manchester City a 10 puntos de Chelsea, el puntero, aunque con un partido menos.

El Apache marcó el segundo gol para el equipo de Mancini, que hoy debutó como técnico, cuando se terminaba la primera parte. Cuando se terminaba el partido, Tevez fue reemplazado por Garrido. Manchester City comenzó ganando el partido gracias al tanto del búlgaro Martin Petrov, a los 27 minutos.

El ex delantero de Boca llegó a los ocho goles en la Premier League, pero cinco de ellos los marcó en las últimas cinco fechas. Desde la fecha 15, cuando le marcó a Chelsea, convirtió dos frente a Bolton, en la 16, uno frente a Sunderland en la 18 y el de hoy.

Con este resultado Manchester City llegó a los 32 puntos, y quedó a 10 de Chelsea, el puntero de la Premier League. Sin embargo el equipo de Carlos Tevez tiene un partido menos.

En otro de los partidos Chelsea, el puntero, le abrió de nuevo la puerta a sus perseguidores en la punta de la Liga inglesa de fútbol al tropezar con un inesperado 0-0 en su visita a Birmingham City.

El equipo londinense dominó el partido en términos de posesión del balón, pero desperdició un buen número de oportunidades de adelantarse en el marcador y tuvo que conformarse con un punto.

Chelsea amplió así a cinco puntos su ventaja respecto al segundo clasificado, Manchester United, pero los actuales campeones todavía tienen que disputar mañana su partido de la decimonovena fecha ante Hull City, y pueden quedar a tres.

En otro de los partidos, Liverpool venció 2-0 a Wolverhampton. Sin Macherano, expulsado, y con Emiliano Insúa como titular, el equipo de Rafa Benítez se impuso gracias a los goles de Gerrard y Benayoun, ambos en el segundo tiempo.

Tottenham tampoco pudo pasar del 0-0 en su visita a Fulham, por lo que los "Spurs" perdieron la oportunidad de desplazar, al menos por una noche, Arsenal de la tercera plaza de la tabla.

En un duelo del fondo de la tabla, West Ham United se impuso por 2-0 al último clasificado, Portsmouth.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.