Tevez le dio un nuevo triunfo a Manchester City sobre Chelsea

Con el segundo tanto del argentino en la semana su equipo sumó una gran victoria; Manchester United goleó por 4-0 a West Ham y Arsenal derrotó por 2-0 a Stoke City por la 15° fecha del torneo inglés
(0)
6 de diciembre de 2009  • 01:17

(AFP) - Con gol de Carlos Tevez y Adebayor, Manchester City bajó al líder Chelsea y le ganó por 2-1 para quedar a dos puntos de Manchester United y a seis de Arsenal, que sumaron respectivas victorias ante West Ham (4-0) y a Stoke City (2-0), en partidos de la decimoquinta jornada de la Premier League del fútbol inglés.

Este es el segundo gol del delantero argentino en la semana, tras el conseguido el miércoles en el triunfo por 3-0 ante Arsenal por la Copa de la Liga Inglesa.

Adebayor, además de anotar el primer tanto de su equipo, había abierto el marcador para Chelsea con un tanto en contra. El conjunto londinense sumó la segunda derrota del campeonato, aunque se mantiene en lo más alto de la tabla, mientras que el City suma 25 puntos y está a 11 de su derrotado.

En cambio, Liverpool (6) empató sin goles en Blackburn (12) y fue superado por el Aston Villa (5), que derrotó 3-0 al Hull City (15).

Una victoria de Tottenham (4) ante Everton (16), el domingo en Liverpool, determinaría que el equipo del español Rafa Benítez quede a cuatro puntos del cuarto puesto, que clasifica para la próxima Champions League.

Manchester United se curó en salud gracias a sus delanteros, en especial a Paul Scholes, que desbloqueó el encuentro ante West Ham en el minuto 46 de la primera parte, con un control de balón con el pecho y conectando un disparo que se convirtió en su primer gol de la temporada en la Premier League.

En esa acción, el portero internacional de Inglaterra, Rob Green, que firmó una actuación modesta, demostró que tal vez no sea el favorito para ocupar el arco inglés en el equipo que compondrá Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica que se disputará entre junio y julio de 2010.

En la segunda mitad, Darron Gibson, el ecuatoriano Antonio Valencia y Wayne Rooney sumaron los tres tantos que pusieron el definitivo 4-0 en el tablero luminoso.

Por su parte, en el encuentro de Arsenal, el español Cesc Fábregas falló un penal en la primera mitad. Los hombres que dirige el francés Arséne Wenger merecieron imponerse de manera más rotunda en el marcador, pero tuvieron que conformarse con los goles del ruso Andrei Arshavin (26) y de Aaron Ramsey (79).

En la parte baja de la tabla, Porsmouth, último clasificado, firmó su tercera victoria en la presente campaña, ganando como local 2-0 a Burnley, el primer resultado positivo que logra el equipo que ahora dirige el entrenador israelí Avram Grant.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.