Tevez sigue de racha: hizo dos goles

Su equipo derrotó 3-0 a Wolves como visitante
(0)
29 de diciembre de 2009  

WOLVERHAMPTON (Especial).- A Carlos Tevez el fin de año le sienta bien. El Apache volvió a ser figura en su equipo, Manchester City, que derrotó 3 a 0 a Wolverhampton, de visitante. El delantero argentino anotó dos goles (el primero y el tercero) y fue la figura del conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini. El resultado eleva al City a la sexta posición, a diez puntos del líder, Chelsea.

Las estadísticas son la mejor prueba del gran momento de Tevez. El argentino lleva 9 goles con la camiseta de su nuevo club, 8 de ellos en los últimos 7 partidos. Consolidado como única referencia ofensiva ante la ida del togolés Emmanuel Adebayor a la Copa de Africa con su selección, Tevez paga los minutos en la cancha con goles.

En la fría noche de Wolverhampton, el argentino abrió el partido a los 33 minutos de juego, luego de una gran jugada del galés Craig Bellamy. En el segundo tiempo, un tiro libre del español Javier Garrido sentenciaría el partido. Y sólo habría tiempo para que Tevez recibiera el enésimo centro en el borde del área y tuviera tiempo para elegir dónde colocar su remate. De zurda, y al palo más lejano del arquero, el delantero convirtió su segundo gol de la noche.

Sobre el final del encuentro, Mancini optó por darle a Tevez su merecida ovación: los fanáticos que hicieron el trayecto en ómnibus o auto desde Manchester retribuyeron la gran actuación del argentino con un sonoro aplauso. Luego de ser reemplazado por el brasileño Sylvinho, Tevez saludó a su entrenador y le agradeció al público. También fue titular Pablo Zabaleta, quien vio la tarjeta amarilla poco después del primer gol de Tevez, a los 35 minutos del primer tiempo.

Los demás resultados de ayer mostraron una sufrida victoria del líder, Chelsea. El conjunto londinense, que le lleva 5 puntos de ventaja a Manchester United, necesitó un gol en contra de Fulham para certificar el triunfo por 2 a 1. En otros encuentros, Tottenham 2 vs. West Ham 0, Blackburn (con Di Santo) 2 vs. Sunderland 2, Everton 2 vs. Burnley 0 y Stoke City 0 vs. Birmingham 1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.