The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez

Messi, Pochettino y Quintero, nominados
Messi, Pochettino y Quintero, nominados Fuente: LA NACION
(0)
23 de septiembre de 2019  • 12:29

Lionel Messi buscará este lunes conquistar el premio The Best de la FIFA por primera vez desde que se creó con el actual formato y recuperar el trono del mejor jugador del mundo luego de cuatro años.

Aquí, 12 datos que hay que saber sobre la fiesta de esta tarde

  • La gala se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina, con televisación de DirecTV.
  • Messi comparte la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Italia; y el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool de Inglaterra, ganador de la Champions League la temporada pasada.
  • Hasta el momento, Messi no ganó ningún premio The Best. El crack rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial entre los años 2010 y 2015 cuando la FIFA se fusionó con la revista France Football y entregó el Balón de Oro pero nunca pudo conquistar el The Best. Levantó el trofeo con forma de pelota dorada en 2010, 2011 y 2012, lo perdió con Cristiano Ronaldo en 2013 y 2014, y en 2015 se llevó la última edición antes de la creación del The Best. Previamente, cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino en ganar el premio, y terminó en el segundo lugar en 2008 (Cristiano Ronaldo) y en 2007 (Kaká) en su primera participación.
  • Tanto Messi como Cristiano Ronaldo poseen cinco premios al mejor futbolista del mundo. En caso de que uno de ellos gane el The Best de esta tarde, esa paridad se romperá. De 2007 a hoy, solamente el croata Luka Modric en 2018 y el brasileño Kaká en 2007 pudieron quitarle la corona a los reyes de los últimos doce años del fútbol mundial.
  • El tercero en discordia será el defensor holandés Van Dijk, de Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de Europa tras superar en la final a Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino. El zaguero, de 28 años, fue una pieza clave del equipo conducido por el alemán Jürgen Klopp tanto en la Champions como en la liga Premier, en la que los "Reds" fueron segundos luego de una gran campaña. Van Dijk fue elegido como el mejor jugador de Europa por la UEFA dado que también tuvo una destacada actuación con su seleccionado en la flamante torneo de la UEFA, Liga de Naciones, que tuvo a Holanda como subcampeón de la Portugal de CR7.
  • La elección del ganador saldrá de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto y de la cual participaron hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA, y los votos de cada una de esas cuatro categorías tuvo el mismo peso en el resultado final, según informó la organización.
  • Mauricio Pochettino, director técnico de Tottenham de Inglaterra, está ternado para el premio a mejor entrenador del mundo que entregará este lunes la FIFA en la gala de los The Best. Pochettino es el único entrenador argentino que se metió en la final que tiene como candidatos al español Josep "Pep" Guardiola y al alemán Jürgen Klopp, de Manchester City y Liverpool de Inglaterra, respectivamente. En la fase previa dejó atrás a sus compatriotas Ricardo Gareca, DT de Perú, y Marcelo Gallardo, conductor de River, y buscará conquistar el premio luego de una gran temporada en los "Spurs", subcampeones de la "Champions" tras perder la final con Liverpool.
  • También habrá presencia argentina y sudamericana en el premio Puskas al mejor gol de la temporada. Allí aparecen ternados Messi y el colombiano Juan Fernando Quintero, de River. El gol de la Pulga fue con la camiseta de Barcelona en un partido ante Betis del pasado 17 de marzo, mientras que el tanto de Quintero fue un majestuoso tiro libre que le convirtió a Racing en el estadio Monumental el pasado 10 de febrero. El tercer gol ternado es del húngaro Daniel Zsori.
  • En la gala de los premios The Best también se condecorará al mejor arquero (masculino y femenino), a la mejor jugadora y entrenadora, a la mejor hinchada, el Fair Play y se elegirá a los mejores equipos (masculino y femenino).
  • Entre los 55 candidatos a integrar el FIFA FIFpro World 11 masculino figura, además de Messi, el delantero del seleccionado argentino y Manchester City, de Inglaterra, Sergio Agüero.
  • En el fútbol femenino se disputan el premio a la mejor jugadora las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.
  • Para mejor entrenadora están ternadas la estadounidense Jill Ellis y la holandesa Sarina Wiegman y el inglés Phil Nevilla, ex defensor del seleccionado y Manchester United y actual DT del equipo femenino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.