Tiene la mitad del pase de Silva, pero la novela sigue

El presidente Portell lanzó acusaciones al representante
(0)
31 de diciembre de 2009  

Es una de las típicas novelas que surgen en los mercados de pases. Luego de varios días de intriga e indefinición, ayer se avanzó en la resolución, aunque todavía queda un paso decisivo por dar. Casi todos los clubes se desvelan por conseguir delanteros y a Banfield le quita el sueño retener al que fue vital para obtener el Apertura: Santiago Silva, autor de 14 goles. Vencido el préstamo, la entidad del Sur hará uso de la opción por el 50 por ciento del pase que posee Vélez, en 1.250.000 dólares. Ahora resta acordar el contrato con el delantero uruguayo, para lo cual Banfield está dispuesto a ofrecerle un vínculo por tres años por un monto que duplica lo que venía percibiendo.

Banfield no pudo resolver antes la operación porque Silva y su representante, Pablo Betancourt, no atendían las llamadas del presidente Carlos Portell. El atacante y su apoderado especularon con una transferencia a Europa u otro mercado, pero no pudieron concretar nada. Sólo entonces atendieron el interés de Banfield.

Portell, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, dijo que Betancourt ahora pretende un porcentaje del otro 50 por ciento del pase, que es propiedad de Centro Español (Uruguay). "Si [Silva] no firma el contrato antes de la pretemporada, que no venga al club ni se suba al ómnibus que irá a Mar del Plata", expresó Portell.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.