El show de Tigre: goleó a Atlético Tucumán en Victoria y prolonga su sueño en la Copa de la Superliga

Argentina Copa de la Superliga Semifinales
  • 5
Tigre

Tigre

  • Lucas Menossi /
  • Juan Cavallaro
  • Diego Morales /
  • Nicolás Colazo /
  • Juan Cavallaro
  • 0
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

Christian Leblebidjian
(0)
18 de mayo de 2019  • 07:59

¡Qué manera de jugar, Tigre! La Copa de la Superliga ofrece emociones desde las definiciones por penales y los duelos de ida y vuelta, algo que no se ve habitualmente en el fútbol argentino, pero sobre todo les genera una gran oportunidad a los clubes menos poderosos de tener la posibilidad de ser campeones en el corto plazo. De eso pueden dar fe Tigre y Atlético Tucumán, que llegaron a las semifinales tras eliminar nada menos que a Racing (el último campeón) y River (el equipo que mejor juega), respectivamente. Pero el 5-0 del equipo de Néstor Gorosito rompió todos los pronósticos, al punto que semejante resultado puso a Tigre con un pie en la final.

El 1-0 de Tigre (Menossi)

En Victoria festejó Tigre, que volvió a mostrar un juego admirable. Durante los primeros 45 minutos aportó movilidad, rotación, toques elegantes, paredes y pases filtrados para generar situaciones de riesgo peligrosas. Se fue en ventaja al descanso por 2-0. Primero con un golazo de Lucas Menossi, uno de los mejores mediocampistas mixtos de la Superliga, que tras una combinación de paredes y desdoblamientos recibió una asistencia de Cachete Morales para definir al primer palo de Lucchetti ante la salida del arquero. Y el segundo tanto lo anotó Juan Ignacio Cavallaro, luego de una asistencia de Federico González y definiendo alto (también) al primer palo. La diferencia en el marcador pudo haber sido mayor: el propio González tuvo en un pase al centro el tercero de Tigre, pero prefirió el remate el arco en el mano a mano con Lucchetti y no acertó con la definición cruzada.

El 2-0 de Tigre (Cavallaro)

El equipo de Zielinski no lo podía creer. No había estado tan lejos desde el juego y hasta creó situaciones de gol que pudieron hacerle daño al local, pero se fue con las manos vacías en el primer tiempo. Había contado con un gol (bien) anulado por el árbitro Herrera a Toledo por off-side, tras un remate con zurda de Leandro Díaz que había desviado con rebote Marinelli y también con un violento derechazo desde 35 metros de Carrera que dio en el travesaño. Con el partido 0-0, había contado con una chance Toledo, con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo tras un pelotazo largo de Abero.

El 3-0 de Tigre (Cachete Morales)

Tigre da pasos hacia adelante pensando en volver pronto a la primera división. Todavía sufre el golpe por el descenso, pero ante Atlético Tucumán no contó con Walter Montillo, su jugador más pensante y desequilibrante (sufrió una distensión ante Racing), y así y todo mantuvo su potencial en la zona del medio campo, con buen trato de la pelota y una posesión que lastima, con pases hacia adelante, desde los pies de Menossi, Morales, Janson y Juan Cavallaro.

Menossi se ríe de su golazo, el primero del partido
Menossi se ríe de su golazo, el primero del partido Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

En el segundo tiempo, Tigre mantuvo la voracidad, a tal punto que hizo tres goles en cinco minutos (desde los 9 a los 14), todos con muy buenas elaboraciones y mejores definiciones: Morales convirtió con un derechazo cruzado tras un pase de Cavallaro; Colazo se proyectó y, en posición de wing izquierdo, cruzó un zurdazo luego de una asistencia de González; y Cavallaro marcó su segundo tanto (ahora de cabeza) tras un centro pinchado de Janson. Eso desató la fiesta en Victoria, con hinchas que se rompían las manos de tanto aplaudir al equipo de Gorosito.

El 4-0 de Tigre (Colazo)

Atlético Tucumán realiza una gran campaña de la mano de Zielinski, pero tiene un talón de Aquiles como visitante, en derrotas y goles recibidos: hasta antes del partido con Tigre, en Victoria, había perdido en seis de los ocho partidos que había disputado en esa condición en 2019. Y había sufrido 19 goles: cayó ante Patronato (0-3), Unión (0-3), Vélez (0-2), Huracán (0-2), Talleres (2-3) y River (1-4). Y ganó en la cancha de Banfield (2-1) y en la Bombonera, ante Boca (2-1).

El 5-0 de Tigre (Cavallaro)

Porque es fútbol, todavía no se puede afirmar que la serie está cerrada. Pero Tigre dio más que un gran paso, con un juego de alto vuelo y una goleada histórica ante Atlético Tucumán. Y se anima a soñar con una final única (en Córdoba) ante Boca o Argentinos, el vencedor de la otra llave en la Copa de la Superliga. Pase lo que pase, el equipo de Gorosito no para de asombrar y de ratificar que sufrir el descenso fue una de las grandes injusticias del fútbol argentino, una que será recordada por mucho tiempo.

El ganador de esta semifinal se enfrentará con el vencedor del duelo que comenzará este domingo, entre Argentinos Juniors y Boca

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.