Con dos tantos de Morro García y uno de Ángel González, Godoy Cruz le ganó 3-1 a Tigre

Morro García marcó ante Tigre
Morro García marcó ante Tigre Fuente: FotoBAIRES
Andrés Vázquez
(0)
3 de diciembre de 2018  • 14:07

El destino suele jugar con cartas marcadas. Inexorablemente Tigre las tiene. No para de recibir golpes. Su horizonte es un espejismo perdido y su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino asoma cada vez más complicada. Este lunes, en el cierre de la 14° fecha Superliga, Godoy Cruz lo venció por 3 a 1 y le dio otro empujón más hacia el precipicio del descenso. Los goles del Tomba los marcaron Santiago García, a los 22 minutos del primer tiempo y a los 15 del complemento, y Ángel González, a los 31 de la segunda etapa. La transitoria igualdad del Matador la había marcado Federico González, a los 43 de la primera parte.

Sin lugar a la más mínima especulación, conforme a sus pretensiones y a su manera de encarar los partidos en esta etapa crucial del torneo, Godoy Cruz logró un merecido triunfo en Victoria. La irregularidad de Tigre le calzó justo para afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y ratificar su buen momento futbolístico, a pesar de las dudas que existen sobre la continuidad del técnico Diego Dabove.

Con mucha concentración, después de desperdiciar un par de chances claras, los mendocinos lograron abrir el marcador a 22 minutos del arranque, después de que Sosa enviara un centro a ras de piso que el Morro empujó al gol, tras una floja reacción del arquero Marinelli. Sin embargo, cuando el primer tiempo se escurría, a los 43 minutos, Tigre llegó al empate tras una muy buena jugada colectiva que derivó en un centro al área chica de Maximiliano Caire que Federico González empujó para marcar la igualdad 1 a 1.

No obstante, las buenas intenciones estaban y el complemento se hizo más que entretenido. Cuando el local comenzó a ganar confianza y a jugar mejor, los mendocinos se lograron poner en ventaja con otra genialidad del Morro, que definió de tres dedos un centro del volante Diego Sosa, dejando nuevamente a Marinelli parado. A partir de allí el trámite del juego fue todo de Godoy Cruz. A los 31 minutos extendió la ventaja con un tanto de Ángel González, que recibió solo por derecha y definió bien ante la salida del arquero rival. Los minutos finales se consumieron a puro insulto de los hinchas locales contra los dirigentes y los jugadores.

Con este triunfo el Tomba se afianza en los puestos que otorgan la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y mira de reojo los escalones de vanguardia. En tanto, Tigre sumó su segundo encuentro consecutivo sin ganar y su permanencia en la Superliga comienza a complicarse seriamente.

El gol de García

El gol de Fede González

Una hermosa definición de Morro García para el 2-1

El 3-1 de Ángel González

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.